InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 23/jun/2026 - 01:20
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 04/sep/2007 de La Auténtica Defensa.

El sábado concluyeron los actos de la Semana de la Industria





 El Ing. Jorge Rampone de Technia, se dirige a la concurrencia al recibir el premio a la trayectoria que otorga anualmente la UIC. A su lado el Presidente de UIC Sr. Luis Rouch.


 Momentos en que van arribando al lugar los invitados.


 Otros momentos del encuentro de empresarios Pymes.


 --


 Ministro Jorge Varela y su esposa la diputada y candidata a Intendente Stella Giroldi.


 Ing. Rampone, su hijo, su sobrino al recibir la distinción. A su lado el Ing. Fernandez y Sr. Di María, de UIC.


 Sr. Rouch y Sra. junto al Ministro Varela.

Con la cena realizada en el Centro de Capacitación de Esso P.A. contando con la presencia de numerosos empresarios, autoridades municipales y provinciales, el Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires Jorge R. Varela y la Diputada Stella Giroldi y otras personas relacionadas con el quehacer industrial de nuestra zona, como de la banca local.

Al finalizar la cena se hizo entrega del Premio a la Trayectoria Industria, siendo galardonado en esta ocasión el Ing. Jorge Rampone, uno de los fundadores de Technia S.A, agradeciendo la distinción. Hizo uso de la palabra el Sr.Luis Rouch, presidente de la Unión Industrial de Campana, quien en su discurso condensó distintos aspectos relacionados con la actividad y agradeció especialmente a los auspiciantes y a las empresas que facilitaron sus instalaciones permitiendo el éxito de este evento.

Palabras de Luis Rouch «hoy me he tomado el atrevimiento de anotar algunas cosas para no olvidar mencionarlas.

Afortunadamente el evento que nos propusimos y consensuamos con otras entidades se realizó. No fue facil, lo que ahora se ve muy bonito es el fruto del trabajo de un equipo, con algunos errores y algunos olvidos que de afuera no se notan pero que reconocemos y servirán de experiencia tratando que el proximo año nos sea menos difícil y podamos presentar un mejor resultado. De lo malo me hago cargo, lo bueno es trabajo del equipo.

Debemos resaltar la predisposicion de los distintos actores convocados en la realización de las actividades desarrolladas en esta semana que dejan como resultado:

1º el trabajo a realizar con otras cámaras, principalmente con la cámara de la pequeña y mediana empresa de zárate (capyme) con la que siempre nos aggiornamos para mejorar en todas las necesidades que tenemos.

2º el agrupamiento de todos los que participaron en la jornada dentro de la agencia de desarrollo campana en la comisión de desarrollo productivo para intensificar la capacitación de los recursos humanos de la zona.

3º presentar ante las distintas empresas un plan que mejore e incremente los resultados de los cursos de inducción al trabajo, seguridad y medio ambiente para entre todos lograr una mejor calidad de vida.

Esto que enunciado así parece sencillo será el trabajo en conjunto de una gran cantidad de actores de las distintas actividades que agrupa la industria, porque estamos convencidos que lo que pretendemos debemos construirlo nosotros y no esperar que otro nos lo de. Esto es así en todos los órdenes de la vida y pretendemos participar en las decisiones que tracen nuestro futuro y para ello vamos a presentar ideas y propuestas trabajando junto a todos los que quieran hacerlo.

Sabemos que somos capaces y pretendemos ser consultados en los temas que nos incumben.

Las pymes necesitamos mas apoyo, debemos tener diferenciación con las grandes empresas en la parte impositiva, en la crediticia donde los créditos deben ser de promoción y en todos los temas referidos a las pequeñas y medianas empresas.

Sabemos que el futuro no será fácil y para hacerle frente las pymes son las que siempre están en la primera fila de batalla, por esto es que debemos apuntalarlas teniendo en cuenta que somos el principal elemento de contención de la sociedad. Si las pymes se debilitan la sociedad baja su nivel, por tal motivo deben tenerse muy en cuenta dentro de las comunidades primarias.

Los que pretendemos que campana sea modelo de distrito tenemos que trabajar mancomunadamente dejando de lado las diferencias para lograr el objetivo deseado.

No puedo dejar pasar una mala noticia, el retiro aparente de una empresa de muchos años en nuestro país y principalmente en campana y que ha acompañado el crecimiento de nuestra ciudad. Esto entristece seguramente a gran parte de nuestra comunidad.

Pero también hay noticias buenas y esas son las que hablan de instalación de otras empresas que seguramente contribuirán al crecimiento deseado. Simplemente pido que no nos descuidemos y sigamos trabajando juntos.

Luego de una agradable cena show el baile reunió a los participantes de la reunión en la pista, creandose un ambiente de vestido y de fiesta amenizada por un buen grupo de música y canto que movilizaron a la familia de UIC en la celebración del Día de la Industria.

En un alto de la cena de celebración le solicitamos al Presidente de UIC Luis Rouch a pesar que su discurso fue amplio y elocuente le pedimos una reflexión en el cierre de una semana de actividades por el Dia de la Industria.

"Nosotros simplemente aspiramos a juntar a todos los actores de la industria, a trabajar juntos que es la única manera en todos los órdenes de la vida de hacer cosas importantes. El país va a tener algún cambio seguramente y aunque todavía no lo conocemos por supuesto, tenemos que estar preparados para que suceda cualquier cosa. Hay que estar fortalecidos, unidos, no importan las ideas políticas de cada uno nosotros tememos que salir adelante trabajando, no tenemos alternativa y eso es lo que yo digo que es importante.

Cuál es el balance de las actividades, de una semana de trabajo en el marco de la celebración ¿contento con todo ello?.

Muy contento. El balance es positivo por su puesto porque los resultados de cada dia fueron buenos. Yo siempre aspiro a más. Me hubiese gustado que participaran muchos más pero bueno, los que participaron fueron de primero y los resultados fueron también excelentes. Esto nos da pie para lo que nosotros pretendemos, seguir trabajando para el bien común.


 Una vista del salón comedor del Club Esso.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-