El Sindicato de Chóferes de Camiones, dirigido por Pablo Moyano, amenazó ayer con iniciar el próximo lunes un plan de lucha nacional en los supermercados y locales mayoristas. Según explicó un representante, la medida sería en respuesta a "la negativa empresaria a encuadrar al personal de logística en el convenio colectivo de trabajo del gremio".
El vocero del la organización, Héctor "Yuyo" López, confirmó que la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) "no se presentó" a la reunión programada para ayer en la sede sindical. A raíz de eso, el gremio anunció que el lunes iniciará las protestas.
La pelea por el encuadramiento de trabajadores entre los sindicatos de Camioneros y Empleados de Comercio promete tiene como trasfondo la pulseada entre los dos gremios por ampliar su base de acción y percibir los respectivos aportes sindicales.



