TURISMO CARRETERA:
La categoría más popular de nuestro país llega hasta el Autódromo de 9 de Julio, para realizar otra fecha de su campeonato. Televisa Canal 13 a través de la gestión de "Carburando".
APOYAR:
Si los espónsores siguen apoyando su propuesta y las razones económicas están dadas en base a los presupuestos que necesita, Fernando Rivas continuará en la Clase Light del TC Bonaerense, en la parte final de su calendario.
CONSTRUCCION:
En la ciudad de Capilla del Señor se construyó una pista para Autos Radio Controlados, que su propietario pone a disposición de quienes deseen utilizar la misma, donde las categorías que realizan estos emprendimientos a través de sus dirigentes, estuvieron visitando la misma y pidieron algunas reformas para utilizar este nuevo escenario.
MOTOCROSS:
Por otra fecha del Campeonato Argentino de Motocross-Enduro, en el día de hoy está realizándose una nueva fecha en el Circuito "Al Límite" de la vecina ciudad de Zárate.
SORPRENDIDO:
Parece que la declaración realizada en su momento por la dama que cambió de marca en el mundo del automovilismo, hizo que entre tantos sorprendidos el afamado "Gringo" Iván Ciaponi, aún no pueda entender la actitud asumida por esta persona, que en esta columna dimos cuenta en su oportunidad y ya se lo hizo saber como hombre vinculado durante varias temporadas al automovilismo.
TC PISTA:
Hasta el Autódromo de 9 de Julio va esta categoría por otra carrera de su calendario, con un parque interesante de autos. Desde las 11,15 televisa Canal 13 a través de la gestión de "Carburando".
REGULAR:
En su momento en declaraciones vertidas en programa televisivo, Juan Carlos Tardito dejó entrever que había que regular los costos que cobran los preparadores para armar los motores de karting, que encarecen las categorías al no tener un tope. Esto sorprendió a los motoristas que no comparten este concepto del mencionado empresario.
DEBILIDAD:
Siempre se dedicó a correr en autos de carrera y hay una intención de pensar que es su única pasión, sin embargo parece que Angelito, varias veces Campeón, tiene debilidad por las pelotas de fútbol, dado que cada vez que cae una en el fondo de su casa, tirada por los chicos, nunca es devuelta, lo que pone de mal humor a los más bajitos. ¿Las estará coleccionando?.
ENTUSIASMADO:
Dicen que muy pronto el "Petty" vuelve a las pistas y el hombre está más que entusiasmado con esa posibilidad. Parece que Don Eduardo ya estaba extrañando un poco luego de varios meses de estar en boxes sin poder salir a girar. Era hora "Pochito".
GANAR:
Después de cinco años el Chevrolet pudo ganar en el Autódromo de Olavarría, fue el pasado domingo tras la presentación del TC Pista Mouras, a través de la gestión de Julio Francichetti, con la "Diabla" que utilizó en su momento "Patita" Minervino. ¿Festejó "Pampita"?.
CONFORME:
Los dirigentes del TC Regional están conformes de como se fue armando el parque automotor en esta temporada y por como el piloto tuvo que soportar los costos para estar en carrera en cada fecha, aunque hubiesen pretendido tener sus tres clases con más autos.
CUATRO:
El resto del calendario para la categoría habla de cuatro fechas para cerrar el año, donde tres serán en el "Roberto Mouras" de La Plata y la restante en el Autódromo de 9 de Julio.
VICTORIA:
Más que conforme está el zarateño César Betbedet con su victoria del domingo pasado en el "Oscar Alfredo Gálvez", en la Clase de los Chasis, donde después de alguna ausencias a las carreras, retornó con este triunfo que incentiva a todo su equipo.
REUNION:
En los próximos días se estará realizando una reunión para establecer como se implementará en un futuro no muy lejano, la forma de llevar adelante las Picadas en el escenario de Baradero.
ASOCIACION 850 CC:
En el escenario de Concepción del Uruguay la categoría encara otra fecha de su presente calendario con todas sus clases, donde desde las 9,30 están arrancando con su show automovilistico.
ALEJARSE:
El pasado domingo se desarrolló una nueva presentación de la Categoría A.P.A.P. en el autódromo capitalino, donde en la Clase Fórmula Light el zarateño Ignacio Tártara ganó las dos competencias, lo que le permitió alejarse aún más en el campeonato y seguir cosechando triunfos.
ARMAR:
La idea de Alberto Jaime es armar un buen equipo pensando en la próxima temporada con su Fiat Uno y con la motorización de Tecnomotor volver a pelear un campeonato, como ya lo consiguió en su momento. Por eso esta temporada la tomó como para ir puliendo cosas en todo su equipo. ¡Si el "Pelado" lo dice!.
ASADO:
El pasado fin de semana Gonzalo Perlo abonó el asado a todo su equipo, por las dos victorias consecutivas conseguidas en el Tope Race Junior, donde Sandro Moine es el encargado de la atención de este auto, dentro del equipo del "Negro" Azar. Además cuentan que por lo que comió, a nadie le quedó dudas que Sandro debe ser en parte el artífice del buen momento del pibe de Pilar.
LOGRO:
Tras un excelente trabajo, Néstor Amaro alcanzó el cuarto puesto en la final de la GTB del TC Regional, el último domingo en el autódromo capitalino, sumando su mejor trabajo en la presente temporada.
UBICAR:
Por su parte el espigado piloto de Zárate, Emilio Gobetto, se ubicó décimoprimero con la motorización de Berra y el chasis a cargo de Emilio Budano. De esta manera el "Flaco" pudo redondear un buen fin de semana.
FALLAS:
En cuanto a Julián Molina, quién también participó en la Gran Turismo Clase "B", llegó décimo cuarto en la final, a pesar de algunos problemas de fallas que tuvo en su motor. De todas formas el "Pelado" espera tomarse revancha en la próxima en La Plata.
ASOMBRO:
Los ocasionales turistas de diversos lugares del mundo no salían de su asombro cuando el pasado fin de semana se encontraron con un improvisado "Tarzán", en las Cataratas de Iguazú, que no era otro que Julio Moyano, quién no tuvo vergüenza con ese físico tirarse con una improvisada liana, de un lado a otro dejando una imagen deplorable. El ex Campeón del TC Regional dejó atónitos a todos.
DESAFIO FOCUS:
La monomarca está presentándose en 9 de Julio por otra carrera de su torneo durante este fin de semana.
PREOCUPADO:
Más que preocupado está el presidente Rubén Pérez con la llegada de la Fórmula 4 con motores 1.6, donde muy pronto arranca su propuesta y a decir del dirigente, en su momento presentó un proyecto similar y no le dieron curso sin dejar en claro los motivos, cuando ahora aparece otro en escena.
CUARTO:
Tras la competencia del pasado fin de semana en la pista del Polideportivo del Club Vélez Sársfield, en los Autos Radio Controlados, Enrique Ferreira terminó cuarto en una buena actuación y manteniendo el segundo lugar en el campeonato.
CAPAZ:
A propósito de Kiko Ferreira, sus amigos dicen que su hermano Horacio en España, país donde está radicado, realizó para las Fiestas Patronales en la Comarca de Aliste, un novillo de 205 kilos en la Celebración de San Bartolo y don Enrique no es capaz de hacer un asado para su grupo de allegados. La gente que es mala y comenta.
FALTAZO:
Cuando se esperaba el debut de Sergio Barceló en la carrera de los Autos Radio Controlados, el pasado fin de semana, el "Flaco" se pegó el faltazo porque se fue al Kartódomo Internacional de Zárate, para ver el Campeonato Argentino de Karting y dejó para más adelante esta posibilidad anunciada en su momento.
RECUERDO:
Cuentan que cuando el "Flaco" Traverso llegó al Museo del Automóvil, ubicado en la calle Güemes, al mirar hacia enfrente ubicó a Carlitos Clérici que estaba en la puerta del galpón donde trabaja y tras saludarlo recordó que cuando hizo la colimba, a Carlitos en el predio Militar de Pilar, lo mandaron de vuelta porque no contaban con casco para semejante circunstancia. ¡Que memoria, Juan María!.
TURISMO PISTA:
En el Autódromo de Paraná el Turismo Pista está desarrollando otra carrera de su calendario, con sus dos clases y un parque interesante de autos.
VICTORIA II:
Tras otra fecha del Argentino de Karting, nueva victoria para Matías Milla en la Senior, dándole otra alegría a todo su equipo y poniendo de manifiesto que sin duda siendo ese gran piloto de karting que tenemos en nuestro país.
DESAFIO:
En cuanto a Federico Panetta, participó en la Junior, donde clasificó noveno, terminó décimo segundo en la Pre-Final y se ubicó décimo tercero en la Final, planteándose un desafío importante participando con pilotos de mayores edades.
FECHA:
La próxima fecha del Campeonato Argentino ya fue confirmada y se desarrollará en Mar del Plata, el próximo 30 de septiembre.
RALLY FEDERAL:
Allí se presentó el pasado fin de semana Fernando Di Batista, que en su clase terminó en el cuarto lugar, alcanzando su mejor performance desde su llegada a la categoría por parte del zarateño.
FORMULA UNO:
La categoría más importante del mundo está realizando este fin de semana otra carrera de su calendario en Monza, donde llega televisada a nuestro país a través de Fox Sport.
EVALUACION:
Los dirigentes del TC del Oeste están evaluando para la próxima temporada, llevar sus dos clases a conformar una propuesta en orden conjunta con otras categorías. En principio ya hubo algunos contactos pero nada está definido.
CUMPLEAÑOS:
Ayer cumplió un añito más de vida Juan Carlos Rodríguez, que lo festejó rodeado del afecto de sus familiares y amigos, donde al muchacho en cuestión se lo vio muy contento por esto del trámite, donde una abogada le debe apagar la velita.
QUINTO:
El puntero del Campeonato de los Autos Radio Controlados en el certamen Metropolitano, terminó quinto el último fin de semana y Gustavo Duarte no pudo llegar al podio con su auto nuevo, aunque sigue feliz por estar arriba en el certamen.
PREMIO:
El pibe se alzó con otra victoria importante para su carrera deportiva y Gastón Iglesias en su especialidad de Cuatriciclos se trajo para nuestra ciudad el premio mayor.
ALMA:
La categoría se está presentando en el escenario de Baradero, con sus cinco clases por primera vez en cinta asfáltica. Desde las 10,00 de la mañana arrancan con la clasificación.
PARTICIPAR:
Finalmente Gustavo Tagliaferro pudo participar en su clase de Cuatriciclos, donde el "Ruso" quedó segundo, alcanzando una buena posición para el representante local.
CALENDARIO:
Quedó confirmado el calendario para el Turismo 4.000 Argentino hasta fin de año, donde se estableció que el 7 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre, se correrán las tres que restan en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
MEDIRSE:
La intención es que el auto esté terminado para la próxima carrera para que puedan probar en competencia y medirse con el resto dado que estuvo bastante tiempo sin actividad. Ahora la duda es convencer al piloto que tome la decisión de correr, porque el representante de Zárate en principio, tiene algunos prejuicios para volver a las pistas.



