Trabajadores judiciales realizarán una ruidosa protesta en la Suprema Corte de Justicia en repudio a los "cuantiosos descuentos efectuados a quienes participaron de paros y asambleas". La movilización será mañana a las 11.00.
Los judiciales estarán acompañados por la CTA y por numerosas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. Ese día también se realizarán asambleas con retiro en todos los Departamentos Judiciales. Los descuentos afectan a más de dos mil judiciales y, en algunos casos, superan los 600 pesos.
La decisión de la Corte de descontar paros y asambleas es única en el Estado Provincial. Se produce cuando aún no esta resuelto el amparo presentado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y después de que los ministros del máximo tribunal no recibieran incrementos en sus abultados sueldos.
El gremio judicial calificó a la medida como "una provocación que abre un nuevo conflicto en la Justicia bonaerense, cuyos únicos responsables son los jueces de la Corte, quienes además incurren en la práctica desleal de producir descuentos en medio del litigio judicial que nos enfrenta por este mismo tema", sostuvo Hugo Blasco, secretario general de la AJB.



