El Secretario General de Gabinete Municipal, Dr. Pedro Alcides Orquiguil, se refirió a los diversos temas en los que la Intendenta Stella Giroldi hizo foco durante los primeros días al frente del Gobierno local.
En este sentido, el Dr. Orquiguil señaló que "la intendente Giroldi viene desplegando una actividad intensa que redundará en beneficio de la población, en temas que no son solamente de exclusiva competencia municipal, pero que dada la importancia de las medidas que podamos tomar en un corto y mediano plazo, mejorarán la calidad de vida de nuestra gente".
De igual forma, el funcionario aseguró que la flamante gestión de gobierno "es una gestión con una dinámica especial de trabajo dirigido a la gente, y a sostener el ritmo de crecimiento que se ha logrado en la última década".
En el marco de una elocuente actividad con que ha iniciado su tarea el nuevo gobierno local, y en cuanto al rumbo elegido para los próximos cuatro años, el Dr. Orquiguil aseguró que "la intendenta Stella Giroldi ha bajado pautas de trabajo que son claras en cada una de las áreas con las que hemos coincidido plenamente, y que fueron señaladas en su discurso de asunción".
Finalizando el año pero iniciada una nueva etapa de trabajo en donde la seguridad será clave a la hora de planificar políticas que cuiden la tranquilidad de los vecinos, el Secretario General de Gabinete expresó que "existe un fuerte compromiso de la Intendenta para contribuir a la elaboración conjunta, con las fuerzas policiales de nuestro distrito, de un Plan de Prevención Municipal de Seguridad, que sumado al provincial del Ministerio de Seguridad, abordará con mayor efectividad un tema tan delicado como lo es el de la inseguridad, que azota no solo a nuestro distrito sino también a la provincia".
En ese mismo sentido, Pedro Orquiguil aseguró que se colaborará "en todo lo que podamos con el Foro Municipal de Seguridad, y trabajaremos con ellos, porque son vecinos que no recibiendo ninguna remuneración a cambio, dejan gran parte de su tiempo para trabajar en intentar mejorar la seguridad de nuestra ciudad".
En cuanto a innovaciones y propuestas acercadas por la Intendenta Stella Giroldi al Ministerio de Seguridad, el Jefe de Gabinete anunció que "se creará un cuerpo de Bici-policías que patrullarán en su primera etapa las zonas bancarias y comerciales de nuestra ciudad. A ello le sumaremos la adquisición de 5 vehículos que formaran parte de una Guardia Urbana, y que verificarán y patrullarán una vasta zona de la ciudad con chóferes de la dirección de transito, y policías de la bonaerense. Además, continuamos desarrollando el esquema de trabajo que permitirá la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo por Cámaras, las que ubicadas estratégicamente permitirán prevenir situaciones de riesgos, sumándose a las tareas que habitualmente realiza el 911 de la policía".
Otro de los objetivos planteados por la Intendenta y mencionados por el Jefe de Gabinete "es sostener el ritmo de crecimiento de la ciudad en diferentes aspectos" destacando el industrial como uno de ellos. "Con esto buscamos ampliar la demanda empresarial de mano de obra y a su vez, crear el ámbito que permitirá la generación de puestos de trabajo satélites alrededor de las mismas. Pero el desafío más grande es el poder capacitar y dar a quienes no lo tienen, un oficio que le abra otras puertas como puede ser justamente, el ingreso a las grandes empresas que reclaman mano de obra con oficio".
En ese mismo contexto, el Dr. Pedro Orquiguil aseguró que de esta forma se producirá "un crecimiento de la economía municipal que permitirá la realización de obras entre otras cosas, y a un mismo ritmo, proyectar la ampliación de la red de servicios con miras a futuro trabajando conjuntamente con las empresas prestatarias y estar siempre un paso adelante, a fin de contar con la oferta ideal o adecuada para los empresarios al momento de acercarse a requerir condiciones o informarse de las bonanzas locales, más allá de la ubicación estratégica de nuestra ciudad, y al margen de los beneficios fiscales que pueden otorgarse".
Otra de las inquietudes abordadas por el Dr. Orquiguil se relaciona con la situación económica y financiera del Municipio. "Tenemos dificultades económicas producto del pago de juicios por un monto superior a los dos millones de pesos. - señaló - Y uno de ellos proviene de una expropiación impaga del año 1965 por la suma de $ 1.800.000, y los otros, con motivo de juicios por mala praxis. Estas obligaciones legales nos representa para el primer trimestre del año, una erogación equivalente a los $ 500.000 mensuales, y si bien hemos afrontado situaciones de estas características en otros períodos, al igual que en aquellas oportunidades la única manera de resolverlas es no escondiéndolas debajo de la alfombra, sino tomando las medidas adecuadas para solucionarlos".
De ésta manera y en líneas generales, el Jefe de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, se explayó en forma amplia sobre algunos de los temas preponderantes que hacen al futuro de nuestra ciudad en el marco de la gestión que encabeza la intendenta Stella Maris Giroldi.



