La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunica que hoy, martes 15 de enero, vence el plazo para presentar el formulario en las oficinas del Correo Argentino o de OCA, quedando así efectiva la opción de cambio del sistema de capitalización al Régimen Público de Reparto, a partir del 1 de enero de 2008.
Asimismo se informa que 3.707.225 personas visitaron la página de Internet www.opcionjubilatoria.gov.ar y que 1.602.669 bajaron el formulario de traspaso al Régimen Público de Reparto que administra la ANSES.
Actualmente el Correo Argentino y OCA se encuentran procesando y notificando a la ANSES los traspasos efectivos.
Los aportes anteriores a enero de 2008, para quienes hubieren elegido cambiar al Régimen Público de Reparto, permanecerán en la cuenta de capitalización individual que administra la última AFJP a la que se estuvo afiliado.
La Ley Nº 26.222 establece que el nuevo período de opción volverá a abrirse dentro de cinco años. En el 2012, se podrán volver a realizar los traspasos entre ambos sistemas jubilatorios.



