En el día de ayer sesionó el Consejo Escolar, siendo presidida por la presidenta Patricia Vega, participando el Cuerpo de Consejeros a excepción de la Sra. Silvia Rosa por licencia.
El temario fue amplio y dió comienzo con la lectura de las notas entradas: solicitud de cobertura de porteros en la EPB nº 16. De la Escuela Agraria que peticiona por vajilla para el servicio del almuerzo y merienda. La solicitud de la EPB Nº 25 de tratamiento de expedientes.
Luego se debatieron, tratándose varios temas como un conflicto existente en la Escuela Nº 21 entre personal directivo y Auxiliares. Por otra parte se habló sobre la exposición civil realizada por la escuela Nº 19 por destrozos de vidrios y otros como asimismo una problemática que afecta al jardin de Infantes Nº 915 que solicita arbitrar medidas para solucionar problemas de seguridad en ventanas.
Los Consejeros escolares trataron además un pedido de la ESB Nº 20 en el sentido de arbitrar medios para permitir trabajos de pintura en todo el establecimiento, en tanto también lo que pide el Jardin Nº 912: un peón de cocina por la mañana en virtud que el titular se encuentra en uso de licencia gremial.
"Vamos a dar respuestas con celeridad en el caso de la escuela 20 que ya se presupuesta el trabajo de pintura y en la nº 9 con similar problemática como también se ha presupuestado realizar trabajos de la parte eléctrica en el Instituto de Formación Docente Nº 15, todo ello utilizando dineros del Fondo Compensador del Consejo Escolar", informó Patricia Vega.
Nos informó además : "Vamos a elaborar proyectos de disposición que salgan del Cuerpo de Consejeros. Consta de la presentación y argumentación de la problemática y el articulado en el cual dispone el Cuerpo hacer conocida la problemática, esto está contemplado en nuestras atribuciones.
Además esto cumple dos funciones: girar a modo de respuesta al establecimiento, y a su vez sirve como proyectos que van a quedar guardados que reflejan el trabajo en las comisiones".
Todo ello responde a una nueva dinámica de trabajo, es la tónica que le imprime a su gestión la Presidenta del Consejo Escolar y el Cuerpo de Consejeros.



