En el día de ayer, la Intendente Stella Maris Giroldi fue consultada por este medio en torno a la situación de público conocimiento, asegurando que continúa trabajando intensamente acompañada por su equipo de profesionales.
Referido a la cuestión escolar, la Intendente instó a que las autoridades educativas dispongan sobre el dictado de clases, debido a la inquietud generada al respecto y tras mantenerse la presencia de humo en toda la región.
La funcionaria recalcó que "es fundamental la prudencia y la planificacion frente a una situación tan delicada. Sabemos lo que significan para la sociedad circunstancias de esta naturaleza, y como afecta a los diferentes grupos etáreos de nuestra comunidad, ancianos, niños, personas con problemas fisicos de salud y con dificultades en vías respiratorias".
"Nuestra respuesta a estas demandas" dijo Giroldi, "es trabajar junto a los diferentes organismos tanto de Nación como de Provincia, Defensa Civil, Bomberos, Prefectura, la OPDS (Organismo Provincias de Desarrollo Sustentable), la Municipalidad de Zarate, y todos quienes puedan sumarse a este esfuerzo por lograr contener las distintas aristas que surgan de ésta situación" expresó la Jefa Comunal.
La mandataria destacó el esfuerzo conjunto ante un tema "que nos afecta, pero del cual no somos responsables".
"Acá todos sufrimos por igual, el humo no discrimina culpabilidades. Pero desde el Municipio intentamos a través de un gran movimiento y de la suma de numerosos esfuerzos, estar alertas y al pie del cañon para actuar ante algún inconveniente que sufra cualquier vecino de Campana. Esperemos que el clima acompañe, que los entendidos logren apagar el fuego y terminar con el humo, mientras nosotros hacemos lo que nos corresponde para mitigar cualquier tipo de situación adversa" expresó la Intendente Stella Giroldi.
Finalizando, y consultada respecto a la continuidad de las acciones efectuadas por el Municipio, la Jefa Comunal pidió "mantener la calma pero estar alertas. Compartimos la preocupación de todos, pero hay que ser responsables con lo que se dice o hace en estos casos. Hemos extremado las precauciones y estamos permanentemente comunicados con los distintos sectores. Esperemos que todo esto pase pronto, para recuperar la normalidad lo antes posible".



