Los concejales de Frente por Campana, estuvieron en las últimas horas, en la zona de la barrera de TBA sobre la calle Berutti, en donde la empresa concesionaria del servicio de trenes comenzará mañana a realizar una reparación de ese paso a nivel, que presenta actualmente un estado deplorable.
Las obras anexas ya se iniciaron hace varios días, pero mañana se cerrará totalmente el paso por una semana con los consiguientes inconvenientes que representará para los alumnos de la Escuela Técnica, que deben cruzar ese paso para llegar a la misma y ahora deberán ingresar por un paso peatonal aledaño.
"Sabemos que se va a hacer un trabajo de reparación, que se va a cortar del 5 al 12 de mayo el paso del transito y esto genera peligros para los chicos de la escuela. Recibimos una gran cantidad de consultas de los padres y alumnos sobre que va a suceder durante esos días", explicó el concejal Jorge Gozzo.
Según explicó, en base a consultas que realizaron con las autoridades pertinentes, va a ver un operativo especial en esa zona en los horarios clave para garantizar la seguridad de los chicos. "Este operativo se realizará de 11.45 a 13.15, 17.15 a 18.15 y de 20.30 a 22.30, esto es lo que se nos ha informado", agregó el presidente de la bancada opositora.
En lo que respecta al transito vehicular, se desviará todo por el paso de la calle Colón y de allí por la Costanera. "En el paso a nivel de la calle Colón se repondrán luminarias que están faltando para evitar cualquier tipo de inconvenientes. De noche es una zona peligrosa sin luz".
Por su parte el concejal, Carlos Cazador aseguró que la presencia de sus concejales en el lugar fue para observar en detalle la obra que se va a realizar y dejar en claro que será necesario que el municipio garantice la seguridad en esa zona.
"Hay muchas consultas de padres, incluso de algunos que nos dicen que los profesores le habrían dicho que durante esa semana no va a haber clases, y esto no debe ser así. Es muy importante que el gobierno municipal asegure que esta zona será una zona de alta seguridad. Porque sabemos que va a haber chicos que van a intentar pasar a pesar de estar cerrado, con los consiguientes riesgos y además en cuanto al transito se va sumar más vehículos, que generan inconvenientes extras a los que ya existen", aseveró el líder opositor.
"Los chicos están muy castigados por los problemas de la escuela Técnica, es una zona terrible para la educación, y ahora se suma esto, por eso queremos que no se agreguen riesgos para ellos. No queremos después tener que venir a decir que las cosas se están haciendo mal, sino queremos que se tomen las precauciones. Le pedimos al gobierno que tome las medidas pertinentes", concluyó.
En el mismo sentido, el concejal Marcelo Busalacchi, reclamó también que los vecinos que por allí transiten lo hagan con responsabilidad y cumpliendo con las disposiciones que se tomen.



