Rosario, Santa Fe, (NA)- Las entidades del agro decidieron prorrogar una semana más el paro en la comercialización de granos para exportación, pero retomar desde hoy mismo el envío de hacienda a Liniers, en el marco del duro conflicto con el Gobierno nacional por el alza de las retenciones, que ya va camino de cumplir tres meses.
Las cuatro entidades del campo hicieron el anuncio anoche luego de debatir casi cinco horas en el hotel Imperio de Rosario, mientras que el Gobierno nacional anticipó desde Buenos Aires que no las convocará al diálogo hasta que no "depongan" las medidas de fuerza.
La Comisión de Enlace que integran CRA, Federación Agraria,Sociedad Rural y Coninagro elaboró un documento en el que se repudió la "judicialización" del conflicto por parte del Gobierno, tras la detención de ocho dirigentes en San Pedro.
Las entidades evaluaron como un gesto favorable a la apertura del diálogo con el Gobierno el levantamiento de la medida para la carne, porque su continuidad hubiera producido desabastecimiento y provocado un aumento del producto, que forma parte de la canasta básica de los argentinos.



