InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 23/jun/2026 - 09:45
 
Cubierto con lluvias
3.4ºC Viento del Oeste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 03/jun/2008 de La Auténtica Defensa.

Ariel Olivetti invitado especial de Expocomics Campana 2008




Dentro del Marco de la Expocomics Campana 2008, se presentara por primera vez en nuestra ciudad el renombrado dibujante Ariel Olivetti, conocido por su trabajo para grandes editoriales norteamericanas como Marvel y DC Comics; En la exposicion hablara sobre sus trabajos realizados a través de los años, y ofrecerá, además, una conferencia.

Ariel Olivetti se inició en el mundo del cómic desde muy joven, haciendo sus primeras armas en la revista Fierro a fines de los años ‘80.

Los fanáticos del cómic probablemente no lo sospechan, pero muchas veces los dibujos de sus idolatrados Batman y Superman nacen en el porteñísimo barrio de La Paternal. Es que allí vive y trabaja este talentoso ilustrador, quien define a su especialidad en el mundo del cómic con un sonoro nombre: superhéroes.

Desde sus primeros dibujos para la revista Fierro hasta sus últimas producciones para el mercado estadounidense, donde hace combatir a Batman y Superman contra monstruos de la talla de Alien o Depredador, Olivetti siempre ha mostrado el mismo empeño en sus trabajos gráficos. Su carrera la explica por una mezcla de suerte, talento y globalización. Ha trabajado con personajes como Superman, El Fantasma del Espacio, Hulk, o Batman, pero su labor como portadista es especialmente reconocida porque es en donde ofrece lo mejor de su estilo.

En la actualidad está abocado con su contrato de tres años con la editorial Marvel comics.

Otro invitado de lujo este año, sera el reconocido dibujante Juan Bobillo, quien se ha desempeñado en el campo de la ilustración y de la historieta, realizando numerosos trabajos en publicaciones de Argentina, Estados Unidos, España y Francia. Entre sus trabajos mas reconocidos se mencionan Anita, la hija del verdugo para editorial Ivrea, y Hulka, para Marvel Comic. Dentro del género del libro para chicos, ilustró parte de la colección Grandes Clásicos de la revista Genios del diario Clarín. Realizó sus estudios de dibujo con Ariel Olivetti y junto a Marcelo Sosa, José Sanabria y Pier Brito conduce la escuela de dibujo Sótano Blanco.

Tambien asistirá Leonardo Manco. Este artista nacido en Mar de Plata en 1971, se inició en el mundo del cómic con sólo diecinueve años, aunque tardaría algo más en llegar al mercado norteamericano, debutando con el "Hellstorm: Prince of lies" de la Marvel. Sus colaboraciones en otras colecciones del gigante de lo superhéroes son abundantes, aunque ha trabajado también para el "Batman" de la editorial DC Comics. Poco después fue contratado para "Hellblazer", trabajo con el cual se siente muy cómodo, y al que aporta toda la oscuridad que precisa el personaje.

Recordamos que la exposición cuenta con el auspicio de freakshow press, comiquería punto de fuga, historieteca y la secretaria de cultura de la ciudad de campana .la misma se realizara los días 7 y 8 de junio, en el club social de campana, sito en la calle roca y 25 de mayo de la ciudad de campana, el horario de los dos días será de 12 a 20 horas, este año contara con una gran cantidad de expositores (thalos, freakshow press, reflex ediciones, etc), junto con la presencia de una enorme cantidad de fanzines y revistas independientes(mundos paralelos, nariz de payaso, lulelele, dynamo studio, acto fallido, la partuza de osvaldo, setro comics, etc)

Habrá una muestra de originales de ediciones record, otra dedicada al museo de la caricatura (con originales de lino palacio y divito). Además tendremos un merecido homenaje al dibujante dani the o. También tendremos proyecciones durante todo el día en pantalla gigante, entre las que se destaca el último capitulo de lost y la películas de anime estreno. En esta oportunidad también contaremos con la presencia del club argentino de tintin, formado por fanáticos de todo el mundo, personas que disfrutan de la obra del genial Hergé. Estos estarán encargados de mostrar al público material de colección. habrá un taller gratuito de pintado y armado de miniaturas de warhammer, y sorteos durante todo el día de revistas, posters, muñecos etc. como todos los años la expo contara con invitados de lujo, como Rubén Meriggi, Max Aguirre (la nación) Andrés Accorsi, el Bruno, mr Exes, Diego Greco, Jorge Blanco, Pablo Garcia Jok, etc.

También habrá un concurso de dibujos con importantes premios, cuyas bases podrán pedirlas a expocomicscampana@hotmail.com vale aclarar que la entrada es libre y gratuita, y habrá regalos para los primeros asistentes a la expo, esperamos que este año nos apoyen como han venido haciendo y que lo disfruten.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-