InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/jun/2026 - 09:45
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/jun/2008 de La Auténtica Defensa.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: ¿Somos piadosos?
Por Vergara Vanesa




En la India, se ha implementado el sistema de cunas en las calles, lugar donde las mujeres indias podrán dejar a sus bebes no deseados, en vez de quitarles la vida o que sus propios maridos lo hagan (la pobreza no admite que estas familias sigan creciendo). Mucha gente se sintió horrorizada y enojada porque esto seria un pie para que las mujeres en dicho país, se despreocupen por el temor de quedar embarazadas y se desborden estas especies de cuevas para el abandono.

¿Cuándo podremos empezar a hablar de piedad?

En Argentina, sin ir mas lejos, miles de chicos inocentes son engañados y/o secuestrados para ejercer la prostitución. Viajan desde todas partes del país hacia la mayor pesadilla de sus vidas.

Mucha gente horrorizada, teme que estos antros de perdición, se instalen cerca de sus hogares, o peor!, que la gente sometida a esa vida, comience a caminar por sus veredas y sus calles. Y peor aun seria que esas personas se atrevan a hablarles. Nadie sabe si esos chicos están siendo buscados.

¿Cuánto silencio habrá que tolerar para obtener piedad?

Muchos padres se quedan sin sus hijos por los accidentes de transito, muchos eran hijos únicos, muchos eran jóvenes y la vida les consumió solo un suspiro.

Mucha gente culpa a los fallecidos por haber cruzado sin mirar la calle y hasta piensan que es merecido el final.

Mucha gente se queja y critica las marchas de los padres pidiendo justicia, porque impiden el paso y les molesta perder su valioso tiempo o simplemente porque el dolor de esos papas no es parte de sus vidas.

O de igual manera se desprecia a la gente que vive en la calle, a aquellos que piden comida, agua, techo y una vida digna. ¿Cuantas veces te cruzaste de vereda por no tener que toparte con esos pobres?.

¿Que nos tiene que suceder para que seamos piadosos?

En todos los casos hablamos de la Vida, hablamos de gente que forma parte de la sociedad, en cuanto no se metan con los intereses propios de la misma.

Pareciera que la piedad no se da, se pide, porque ... cuantos andamos por la ciudad siendo piadosos de los niños, los ancianos, los enfermos, los animales?.

Si la tragedia nos tocase, pediremos piedad,... pero hasta entonces, ¿nunca seremos piadosos?.

La misericordia con todas sus letras, es la que tuvo y tiene Dios con todos nosotros.

La misericordia nació del amor del Señor, y de ella nació el perdón, de ella proviene Jesucristo, del amor y misericordia de nuestro Padre.

Nosotros mismos somos fruto de la misericordia de Dios, entonces quienes somos para negarnos piedad?.

Yo solía ser una de esas personas que carecía de compasión, pero gracias a Dios que él si la tuvo conmigo!!, gracias a Jesucristo aprendí a vivir agradecida por su misericordia y a ser misericordiosa con los demás porque si ésta proviene del amor y en mí habita Jesús,... hay amor.

La palabra de nuestro Señor dice; "juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio". (Santiago 2. 13)

¿No temes acaso al juicio sin misericordia?

También dice el Señor; "Sed pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6. 36)

Si sientes hacer el bien, si sientes tener compasión y sientes que te late fuerte el corazón por ayudar a alguien; hazlo!.

Porque peor es ante el Señor sentir hacer el bien y no hacerlo, que nunca haberlo sentido.

Si ves en las noticias o en la calle; ves a esa gente que hace lo que puede por seguir viviendo, no juzgues; sino trata de ser piadoso, porque puede que algún día te toque estar de ese lado y pidiendo piedad.

Y si algún día te ves a ti mismo pidiendo migajas de compasión, déjame aconsejarte que no la busques en las esquinas, búscala en Jesucristo, porque solo Dios puede tener tanto amor y misericordia como para sacarte del dolor y la miseria. Dios esta vivo!... él es el único, abre tus ojos, abre tu corazón!.

Deseo con todo mi amor que busques misericordia en Dios y seas salvado mediante Jesucristo.

Te aliento a que creas en Dios, en Jesucristo, en el espíritu santo y en su palabra, no te quedes con lo que te cuentan, velo por ti mismo, la palabra de Dios es verdad y ha permanecido y permanecerá.

Antes era criatura de Dios, pero ahora soy su Hija, y ya nunca mas tendré que pedir piedad a nadie, porque él me lo da todo, él es mi ayudador fiel, mi roca fuerte, mi vida.

Deseo de todo corazón que tengas un encuentro con Jesús, ¡El puede cambiar tu vida!.

Dios te bendiga!... ¡Hasta la próxima semana!

Vergara Vanesa.
Rivadavia 447 - Campana -

Tel. 427296 - iglesiaueacampana1@yahoo.com.ar - luisgurodas@yahoo.com.ar


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-