La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), junto a los demás gremios docentes, se reunió el día martes pasado con el Ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, con la finalidad de dar tratamiento a la conformación de una Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público.
"Es un paso de suma importancia destinado a atender el tratamiento de cuestiones vinculadas con las condiciones y el medio ambiente de trabajo", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "es un pedido que el gremio venía realizando desde las primeras reuniones de Paritarias".
La FEB había presentado en el mes de marzo un proyecto de creación para una Comisión de este tipo, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Internacional del trabajo (OIT).
"Diariamente recibimos en nuestra institución casos relacionados con graves problemas de salud que afectan a nuestros docentes", sostuvo Petrocini, al tiempo que indicó que "el Estado debe ocuparse de mejorar las condiciones laborales de nuestros representados".
En este sentido, Petrocini explicó que "la figura del trabajador en la prevención es fundamental, porque es una fuente primordial de datos relacionados con su ámbito laboral y es el mejor posicionado para dar testimonio en este aspecto".
De acuerdo a los resultados del encuentro del día martes, una vez que entre en funciones la Comisión Mixta provincial, se estará en condiciones de crear un órgano específico para la actividad docente y propulsar una Ley que regule su funcionamiento sistemático.
"Está suficientemente demostrado en todo el mundo que los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales son producto de las inapropiadas condiciones laborales y se evitarían en la medida en que se proteja y resguarde la salud ocupacional de los docentes", aseguró la titular de la FEB.



