En el marco de un viaje educativo organizado por distintos docentes, el jueves 18 de septiembre un nutrido grupo de alumnos de primero, segundo y tercer año de la Escuela Normal, quienes disfrutaron de un día a pleno sol y actividades en la localidad de Tandil.
El viaje se inició a la una de la mañana del jueves, cuando partieron los dos micros con alrededor de ochenta chicos, acompañados por nueve docentes. En uno de los micros, las guitarras y los instrumentos de percusión sonaron toda la madrugada en manos de Lucas Crosio, Gonzalo Pared, Esteban Pata, Leo Cejas y Diego Roldán entre otros músicos, además de los profesores Miguel Romero y Rogelio Bergara. "El Sensei Hernán", los Redondos y La Renga fueron los más elegidos a la hora de cantar y tocar. Alrededor de las siete de la mañana y cuando el cansancio comenzaba a ganar de a poco, se arribó al destino esperado.
Una vez allí, comenzó la recorrida (previo desayuno) por los distintos lugares turísticos de la ciudad. Cerro El Calvario, Parque Independencia, Lago y Dique del Fuerte, Cerro el Centinela y el Cerro La Movediza fueron los lugares en donde los chicos y los docentes (poquitos en este caso) pusieron a prueba su destreza física, llevándose todos los aplausos Pablo Núñez y Esteban Pata, alumnos de Segundo año quienes fueron los que más alto llegaron en una trepada por las Sierras que se llevó las piernas y los pulmones de más de uno. El descenso de los grupos que más altitud lograron, fue acompañado por un agotamiento físico difícil de olvidar en muchos años.
El día finalizó con una visita al local tradicional de venta de fiambre, quesos y encurtidos caseros, donde se apreció la exquisitez de los embutidos tandilenses.
Los docentes organizadores del viaje, agradecen en primera instancia a los padres de los alumnos por la confianza brindada, a los directivos de la institución por el apoyo dedicado y muy especialmente a los jóvenes viajeros, que pusieron la mejor onda en todo momento y descubrieron, en la mayoría de los casos, un paisaje fascinante.



