Se llevó a cabo anoche la sesión ordinaria del Concejo Deliberante correspondiente a la 2ª del mes de octubre donde se rindió homenaje en memoria de Angel Recúpero solicitado por el concejal del F.p.V. Carlos Strobino solicitando un minuto de silencio que cumplió el Cuerpo legislativo en su totalidad.
Asimismo otro de los temas salientes fue la aprobación de los tres bloques de la solicitud del departamente Ejecutivo pidiendo prórroga hasta el 30 de noviembre para la presentación del Presupuesto Municipal para el año 2009, lo cual desde ya está indicando que durante el mes de Diciembre no menos de dos sesiones de prórroga celebrará el Concejo Deliberante.
Algunos de los proyectos presentados en el recinto por los concejales de los distintos bloques: Adriana Barbero solicita en una Comunicación que, a solicitud de los vecinos del barrio Los Pioneros pide al DE se evalúe la posibilidad que se construya en ruta 6 -rotonda frente al barrio- un monolito o monumento que represente al 1º Automóvil Argentino símbolo que nos identifica como campanenses, que se gestione ante Vialidad Provincial para su realización y que se llame a concurso para el diseño del monolito a colocarse en altura con la palabra Bienvenidos a Campana.
Por su parte el concejal Jorge Gozzo- Frente por Campana- en un proyecto de resolución-entre otros por él presentados- y a raíz de la represión sufrida por los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que se manifestaban pacíficamente y con la intención de colocar la carpa docente, fueron duramente reprimidos por el gobierno de la Ciudad por lo cual el edil en nombre de su bloque solicita el repudio enérgico a dicha represión por la protesta gremial docente, solidarizándose con los maestros.
El concejal Alvarez en un Pedido de Informes en relación con el estado del edificio de la Escuela Nº 14 que fueran reparados sus techos por $76.000 pero que los días de lluvia se filtra el agua solicita por ello a la secretaría de Educación que informe por qué los techos han sido reparados tan dificultosamente, qué empresa los llevó a cabo y quién firmó el final de obra.
La concejal Rosa Petta solicita en un proyecto,-a sugerencia de vecinos- que los supermercados de Campana coloquen sistemas de seguridad en los estacionamientos de los mismos de modo de preservar la vida de los peatones y el cuidado de los vehículos.
La concejal Barreca solicitó en un proyecto que se otorgue una pensión a un vecino indigente, que no tiene familia, hace un año y medio está internado en el Hospital y se le provea también una silla de ruedas.
Se aprobaron todos los Despachos de Comisión.



