InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 23/jun/2026 - 00:52
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 14/dic/2008 de La Auténtica Defensa.

Fisicoculturismo y fitness:
Atletas del "Power Gym" presentes en el Torneo Argentino






 LEONARDO ZARATE.


 JOSE REARTES.


 ARIEL LEGUIZAMON.

El pasado sábado 6 y domingo 7 de diciembre se realizaron los Torneos Argentinos de las distintas Federaciones de Fisicoculturismo y Fitness. Fueron cuatro los atletas del Gimnsio "Power Gym" que representaron a nuestra ciudad realizando excelentes performances.

El sábado 6, se disputó el Campeonato Argentino de la WABBA. Fue Pablo Barletta quien obtuvo el Tercer Puesto en la Categoría Fitness Talla Alta, resultado realmente meritorio, para un atleta en su primer año de competición y después de solo dos torneos previos, llegar a un Campeonato Argentino y lograr estar en el podio.

Ese mismo sábado, también, se realizó el Campeonato Argentino de la FAM, en la Provincia de Corrientes, donde compitieron atletas de todo el país y principalmente de las provincias del norte. José Reartes triunfó, obteniendo el primer puesto en su Categoría, Primera de 80 a 90 kilogramos, consagrándose en el OVERALL (Campeonato de Campeones) con un aplaudido y ovacionado primer puesto que le dio el titulo de Campeón Argentino 2008.

Finalmente, el domingo 7, tuvo lugar el Campeonato Argentino de AFCA. Dos fueron los atletas que compitieron en este torneo, Ariel Leguizamón, que lo hizo en la Categoría Primera hasta 75 kilogramos. Nueve fueron los atletas en su categoría, difícil y reñida la competencia, ya que tuvo un alto nivel de atletas. Leguizamón obtuvo el Tercer Puesto, realmente admirable por ser (al igual que Pablo Barletta, su primer año de competición y su primer Torneo Argentino.

En el mismo Torneo Argentino y después de tres años sin competir y solo 4 meses de preparación Leonardo Zárate, responsable de "Power Gym" y de los tres atletas que compitieron en los distintos torneos, se consagró Subcampeón Argentino en su Categoría Primera hasta 90 kilogramos. Emotivo y aplaudido puesto por el público presente, que pasó varias horas esperando la última y más pesada categoría.

Destacamos que estos 4 atletas solo descansarán un mes y después continuarán su preparación para los clasificatorios para el Sudamericano de la IFBB 2009.



 PABLO BARLETTA.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-