InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 26/jun/2026 - 15:31
 
Nubes dispersas
14.9ºC Viento del Nordeste a 9Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 17/ene/2009 de La Auténtica Defensa.

Nueva Escuela Laboral:
"Los hechos, con el tiempo, demuestran con orgullo la realidad", dijo Stella Giroldi






 La Intendenta converso con los trabajadores de la obra.


 El Secretario de Cultura y el Director de Educacion conversan con la Intendenta sobre el avance de la obra.

La Intendente y parte de sus funcionarios verificaron el avance de obras de la nueva escuela laboral. Un espacio requerido por la comunidad, que representa una importante inversión en educación

En una calurosa mañana, la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, recorrió el avance de las obras de lo que será la nueva escuela laboral, en Arenales entre Capilla del Señor y Bertolini, y que reemplazará al actual edificio, sito del otro lado de la nueva Ruta 6 (ex ruta 12), cuya ubicación actual dificulta de sobremanera la asistencia de los chicos al establecimiento, especialmente luego de haberse modificado el trazado de la ruta, y teniendo en cuenta que se trata de chicos con capacidades especiales de aprendizaje.

Junto a la Jefa Comunal, asistieron el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodriguez, el Director de Educación, Lic. Mauro Di María, y un grupo de Concejales justicialistas del Frente Para la Victoria, quienes recorrieron las futuras aulas especialmente diseñadas para la enseñanza específica de las especialidades dictadas por la Escuela Laboral.

En diálogo con la prensa, la Intendente Giroldi expresó "me pone muy contenta ver como avanzan las obras, que con suerte en unos 180 días estará concluida esta segunda etapa. Debemos destacar que ésta obra se realiza con fondos propios, que representan ni más ni menos que el esfuerzo de todos los vecinos, de los contribuyentes, que verán canalizado sus impuestos en obras tan importantes como ésta".

En cuanto a la fisonomía del lugar, la Jefa Comunal destacó "los salones tendrán todas las comodidades que los chicos necesitan, e incluso un lugar especial para realizar actividades y poder comercializar los productos que ellos confeccionan, como una manera de integrarlos más aún con la comunidad. Hemos comenzado el año trabajando, pese a que a veces se dicen cosas que agreden nuestro trabajo, pero los hechos, con el tiempo, demuestran con orgullo la realidad".

La intendenta comentó que en poco tiempo, se darán a conocer distintas obras de importancia a realizarse durante éste año, las cuales involucrarán a sectores del centro y los barrios de nuestra Ciudad. "Nosotros no hablamos, hacemos. Mientras los comentarios pasan, las obras quedan y pertenecen a todos los vecinos que conforman nuestra comunidad" señaló la jefa comunal al recorrer lo que pronto será la sede de la nueva escuela laboral, la cual cabe destacar se encuentra ubicada en una zona pronta a convertirse en un verdadero polo educativo, dada la cercanía con otras instituciones educativas como la escuela media nº 2, el colegio Santo Tomás de Aquino, y el centro de educación especial Apid, entre otros, mientras se analiza la posibilidad de incorporar alguno más.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo, manifestó "con esta obra estamos cumpliendo con dos premisas fundamentales de nuestra Intendente. La integración de los alumnos, quienes ya no deberán cruzar la ruta para ir a estudiar, con los peligros y las dificultades que esto conlleva, y el desarrollo de la comunidad, mediante la concreción de un edificio que ocupa una zona que antes era un descampado, y ahora será un verdadero centro de enseñanza. Respecto a los tiempos de los trabajos, el incendio ocurrido en parte de los techos, lamentablemente retrasó la obra, pero gracias al compromiso de la empresa contratista y de sus trabajadores, hemos podido recuperar el ritmo para acelerar la finalización de la misma" señaló el funcionario.

El titular de la Dirección de Educación municipal, Lic. Mauro Di María, señaló al respecto "este es un enorme trabajo, pero afortunadamente los avances están a la vista. Y no solo se trata de la construcción en sí. Detrás está el diseño, la planificación, y por supuesto, la constante supervisión para que nada quede librado al azar. Y representa nada más y nada menos que la realidad de una escuela que pronto contendrá en este nuevo edificio, el trabajo de una comunidad educativa que sabe y conoce de la importancia, el esfuerzo y el sacrificio que esto representa" manifestó.

Las primeras dos etapas, según informaron las autoridades, tienen un valor cercano a los $600.000, que como ya dijimos anteriormente, son aportados en su totalidad por el Municipio. Sin dudas, una obra más que esperada por todos, que hará de la nueva Escuela Laboral, un espacio digno donde sus estudiantes puedan aprender y construir, nada más ni nada menos, que un mejor futuro para todos.



 La Intendenta Stella Giroldi junto con sus funcionarios recorrio la obra.


 El edificio demuestra su evolucion en la construccion.


 La segunda etapa de la obra esta llegando a su fin.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-