Como si nunca hubiese terminado una temporada, como si hubiese continuado reuniendo a más y más gente, "Valeriano… tango y folklore" abrió su temporada 2009 en las instalaciones del Club San Lorenzo de nuestra ciudad. Algo más de 150 personas, disfrutaron y vivenciaron lo que era uno de los regresos mas esperados, "Valeriano tango y folklore", bajo la organización de "NADIR Resto-Bar", El "Ballet Martín Fierro" y "VALERIANO" Eventos. Presentó una imágen renovada, buena producción, esmerada atención, excelente gastronomía, shows de gran calidad y las visitas y sorpresas que en Valeriano se han hecho una linda costumbre. Desde las 21,30 y a pesar de la lluvia una importante cantidad de público que había adquirido anticipadamente sus entradas, más quienes se sumaron espontáneamente, colmando las instalaciones del club San Lorenzo.
Las mejores grabaciones de todos los ritmos fueron convocando ininterrumpidamente a los asistentes que coparon la gran pista de baile. Al momento del show, el Ballet Martín Fierro fue quién abrió la noche de espectáculos y con una impecable presentación arrancó los primeros grandes aplausos del público que acompañó a los artistas con su reconocimiento.
El momento cumbre de la noche se cumplió cuando sobre el escenario se presentó una de las voces mas representativas de nuestra ciudad, nos referimos a "Marta Daniele y su conjunto", quienes desplegaron sobre el escenario todo su arte y calidad interpretativa a través de una gran cantidad de temas que pasearon a los bailarines por todos los ritmos logrando que los presentes disfrutaran de su ritmo preferido, coreando clásicos de nuestra música pidiéndole varios bises, coronándolos con un fervoroso aplauso y diversas muestras de agradecimiento y reconocimiento a su labor y a una presentación inolvidable y muy esperada.
Las sorpresas y las importantes visitas no estuvieron ausentes en Valeriano, detalles que lo distiguen. Muestras que subrayan la buena onda que proponen sus organizadores; pues "Pipi, Camilo y Gustavo" (organizadores de "La Milonga Urbana" de nuestra ciudad), se presentaron junto a un grupo de amigos que bailaron sin parar. "Claudio Pereyra" propietario y director del "Periódico EL PALENQUE" (periódico folklórico de tirada nacional); se llegó hasta nuestra ciudad para acompañar el lanzamiento de la nueva temporada de Valeriano junto además de "Lucía Cardoso", corresponsal de la Provincia del Chaco del mencionado periódico.
Los organizadores destacaron la visita de uno de los artistas más queridos y reconocidos de nuestra ciudad "Hugo Patyn" quien se hizo presente para acompañar a los organizadores sumándose a este emprendimiento quien llegó acompañado por su bella y talentosa esposa "Patricia Ratti" ex integrante del Dúo Gira-Sol que invitada por Marta Daniele deleitó y sorprendió con su encantadora voz y su fuerte presencia escénica. A raíz de esta visita, los organizadores nos decían: con la visita y gestos como los que tuvieron, Hugo Patyn (quien sobre el final nos regaló una improvisación de un tango acompañado por Noelia integrante del Ballet Martín Fierro) y su Sra. Patricia Ratti demuestran que en "la cultura" no necesariamente las acciones deban ser individuales, sino que en la participación e integración en los emprendimientos de los "colegas" se ve la actitud positiva que tienen "los grandes" y que los muestran como verdaderos profesionales y esto los convierte en "Visitantes Ilustres" y amigos de la casa.
Así, entre espectáculos, bailes y mucha buena onda transcurrió la primera de las grandes noches que propone "Valeriano" para esta temporada 2009, si se lo perdió, no deje pasar la próxima oportunidad para disfrutar de esta opción mas que interesante y para toda la familia.
Ballet Martin Fierro en pleno show.



