Luego del lamentable suceso que ocurrido el miércoles por la madrugada y en el cual no solamente desconocidos robaron elementos de diferentes valores, sino que provocaron importantes destrozos, el Jardín de Infantes del barrio Villanueva volvió a sonreír.
Es que el municipio repuso algunos materiales que fueron sustraídos y su ausencia afectaba al proyecto pedagógico del Jardín.
El cuerpo directivo y docente se mostró muy conmovido y agradecido por esta donación. "Queremos agradecer especialmente a la Intendente Stella Maris Giroldi y al Director de Educación, Lic. Mauro Di María, porque desde el primer momento se comunicaron con nosotros y estuvieron a nuestro lado. Y esto se refleja en que apenas transcurrido un día contamos nuevamente con los materiales para llevar a cabo las actividades con los niños. Estamos muy felices y después de tanta angustia, volvemos a sonreír".
Por su parte, el Director de Educación afirmó que esta donación se realiza debido a la importancia que tienen los elementos robados para los niños y sus maestras. "Apenas tomamos conocimiento del hecho y ante un pedido expreso de la Intendente Giroldi, nos interiorizamos en el tema con el fin de ayudar a esta importante comunidad educativa. Por ello decidimos donar elementos para que los chicos, únicos perjudicados con este suceso, tengan lo necesario para sus clases".
Con respecto a los continuos actos vandálicos que sufren los establecimientos educativos, pidió a la comunidad toda que los cuiden "porque son el lugar donde nuestros niños se educan y crecen, y su maltrato implica atentar contra ello".



