Confirman que habría otro campanense afectado de influenza internado en el hospital Austral.
El doctor Juan Carlos Roma, el primer caso de Gripe "A" confirmado de nuestra ciudad, sigue estable aunque grave, y permanece en terapia intensiva en el hospital Austral de Pilar, allí según trascendió en las últimas horas, estaría internado otro campanense, que también estaría afectado de influenza.
Roma sigue grave y con respiración asistida, pero estable. Según confirmaron allegados a la familia, en las últimas horas y luego de evidenciar una sensible mejoría en su estado general, los médicos del hospital Austral, intentaron quitarle el respirador artificial pero lamentablemente sus pulmones no respondieron como se esperaba, ya que le bajó la saturación de oxígeno en sangre. Según indican, esto se debió a un estado febril producido por otra bacteria, la cual intentaba ser detectada mediante un cultivo que determine su tratamiento más efectivo.
El conocido médico campanense, lleva cerca de 15 días internado.
Por otra parte, en las últimas horas, se confirmó que otro vecino de Campana, está internado en el hospital Austral, con gripe A H1N1 se trata de un profesional que estaría domiciliado en el Country El Bosque, y que es marido de una médica de nuestra ciudad. Su estado también es grave.
Por último, hay que decir que en las próximas horas seria dado de alta el efectivo policial que había sido internado en el hospital local, con lo que se sospechaba era un cuadro de gripe A. Si bien en principio se habría tratado de una fuerte neumonía, igualmente se aguarda los resultados de las pruebas enviadas al hospital Malbran. El efectivo de la División Traslado de Detenidos, mostró una franca mejoría durante el fin de semana y por eso los médicos decidieron darle el alta.



