Partidos de izquierda y miembros del Centro de Estudiantes del Instituto Nº 15 realizaron en la tarde de ayer una manifestación en apoyo a los trabajadores de Kraft Foods (ex Terrabusi) que hace más de un mes vienen peleando contra los despidos y la represión, en la denominada rotonda de Mc Donalds.
Bajo la consigna "Terrabusi es una lucha de todos, reincorporación de todos los despedidos" los manifestantes repartieron volantes, informando a los automovilistas sobre el conflicto y se juntó dinero para el fondo de huelga de los trabajadores despedidos, que hace más de un mes no cobran sus salarios.
Al mismo tiempo los manifestantes volvieron a plantear la ilegalidad en la que se mantienen los empresarios de Kraft, quienes "vienen violando sistemáticamente la legislación Argentina, despidiendo trabajadores y delegados por reclamar medidas de higiene contra la gripe A". Andrés García, dirigente regional del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), denunció que "ayer mismo la empresa y el Gobierno debían retirar a la policía de la fábrica, que se ha convertido en un campo de concentración, y dejar entrar a los delegados de los trabajadores a la planta, pero nuevamente han incumplido y mantienen la intransigencia contra quienes sólo quieren trabajar, mientras la empresa lanza nuevas suspensiones a casi cien trabajadores de la planta". En el mismo sentido expresó "es necesario que las centrales de trabajadores mas importantes como la CGT y la CTA convoquen de manera urgente a un paro nacional de todos los trabajadores para que la lucha de Terrabusi triunfe y así pararle la mano a esta patronal imperialista".



