Por estos días, en que gran parte de las noticias se ocupan de la ley de medios audiovisuales y los avatares de su aprobación, no está de mas pensar en como podemos relacionar el texto de la nueva ley y con la preservación del ambiente.
Tengamos en cuenta que los medios de comunicación masiva son quienes dictaminan generalmente de manera arbitraria, en que centramos nuestra atención cuando prendemos la radio, la tele o leemos el diario.
Es evidente que por estos días un solo grupo de medios con sus intereses e ideología propone en que pensamos.
Por eso es importante reforzar la idea de la pluralidad de discursos, intereses e ideologías en los medios de comunicación. El hecho de que una radio o un pequeño canal, tenga que ver mas con un grupo de vecinos o militantes de alguna causa, que con grupos económicos propietarios además de miles de hectáreas de soja; significa que nos propondrán pensar en otros temas.
Esta es una oportunidad para impulsar el trabajo sobre la protección del medio ambiente. El hecho de cambiar las conductas de la gente en cuanto a su impacto ambiental, requiere necesariamente de la intervención de los medios de comunicación.
De esta manera las organizaciones del tercer sector, por ejemplo, tendrán mayor acceso a la difusión masiva de la información, sea su objetivo preservar el ambiente o cualquier otro de similar naturaleza.
Por eso es importante impulsar un cambio que será generador de muchos otros quizás con el trabajo de todos y la participación, ésto sea un buen punto de partida para un ambiente mas limpio.
Fiel ejemplo de lo que no se cuenta. Aquellos que participamos en los medios de comunicación, debemos repudiar la actitud de Canal 13, quien decidió que en 2010 no renovará el contrato al programa Televisión Registrada (TVR,) realizado por la productora Pensado Para Televisión de Diego Gvirtz, por su postura favorable a la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Compromisojovenmail@gmail.com



