Se trata del Partido Renovador y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, los cuales encararon una nueva etapa de apertura política convocada por el Municipio.
Una nueva jornada de diálogo político se vivió en el Palacio Municipal, en donde el departamento Ejecutivo continuó la convocatoria realizada tiempo atrás, la cual ahora suma la participación de los diferentes secretarios municipales a fin de ahondar en los temas debatidos y propuestos por ambos sectores.
El Dr. Pedro Orquiguil, Secretario General de Gabinete, encabezó la reunión en esta oportunidad, con el Partido Renovador representado por Caly Tasistro, Marcos Gomez y Luisa Nani, y con el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, integrado por Julio Zapata, Zulema Vasallo y Daniel Plattner. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi, el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodriguez.
Como gesto positivo del encuentro, estuvo la discusión puntual sobre diferentes temas de interés comunitario, ante los Secretarios del Departamento Ejecutivo los cuales analizarán la viabilidad de cada uno de ellos, e intercambiarán ideas y proyectos para llevar a cabo desde el Municipio.
Según anticipó el Dr. Orquiguil, la próxima semana se irán definiendo cada uno de los temas conversados con los distintos sectores, mientras que se espera finalizar la ronda dialoguista con la confección de un documento conjunto a manera de conclusión de los encuentros impulsados desde el Municipio que forman parte de una política aperturista solicitada por la Intendente Stella Maris Giroldi, posterior a las elecciones legislativas del mes de Junio.



