Durante el mes de Octubre nuestra compañera de Zárate, Srta. Lucía Quinto desarrolló el taller literario titulado "Lo siniestro".
Fueron clases sumamente interesantes con lecturas, comparaciones, diálogos y comentarios de diversos autores. Luego de la presentación del Taller la Srta. Quinto hizo un análisis de "Lo siniestro" de S. Freud. Se leyeron cuentos de terror: "El gato negro" de Edgar Allen Poe. "La pata de mono" de W.W. Jacobs. "El almohadón de plumas" de Quiroga. Algunos cuentos de Lovecraft y otros escritores. También se trató lo siniestro en el cine y la televisión; personajes de terror, lo siniestro en la vida real, se analizaron y comentaron leyendas urbanas.
Para cerrar el ciclo se realizó la celebración de Halloween con lecturas de cuentos escritos por los talleristas acompañados con elementos, disfraces y caracterizaciones.
En todos ellos sobresalían: el doble, los espejos, soledad, silencios y oscuridad, máscaras, supersticiones, numerología, leyendas, etc…
Sustancioso taller que nuestra amiga nos brindó con suma idoneidad.
--
Año a año trataremos de completarlo para cerrar con Halloween a nuestro modo.
Muchas gracias Lucía por tu esmero.
Integrantes de C.A.L.



