InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 28/jun/2026 - 17:12
 
Cubierto con lluvias
11.9ºC Viento del Suroeste a 9Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 05/feb/2010 de La Auténtica Defensa.

Permiso para ser feliz
Por Silvia. Grecco




Cada día que pasa pareciera ser que el mal avanzara sobre nosotros. Asesinatos, robos, violaciones etc. y entonces uno se pregunta: ¿Cuándo mejorará esto? ¿Qué hay que hacer al respecto?

En general descargamos toda nuestra preocupación sobre las autoridades para que hagan, se ocupen y resuelvan, y si el tema es con una persona en particular, la culpamos de todo lo que nos pasa. La cuestión es que las cosas parecen no resolverse, no se ven resultados.

¿Qué pasa con nosotros cuando los problemas nos superan? Se afecta nuestro sistema inmunológico, y aparecen diferentes enfermedades, que en algunos casos son serias.

¿Por qué? Porque bajan nuestras defensas y las células que debieran funcionar quedan inmóviles y permiten a las células malas avanzar. Esta es básicamente la explicación.

¿Qué cosas nos destruyen?:

1) El Resentimiento. El no perdonar al otro y no perdonarse a sí mismo, hace que alquilemos nuestra mente al enemigo, y permitimos con esto que nos oprima. Si no perdonamos al otro, estaremos cargando con esa o esas personas permanentemente sobre nosotros, lo cual hará que vivamos cansados, angustiados, fracasados.

Si no me perdono a mí mismo, voy a vivir con bronca, con palabras negativas en mi boca y con una autoestima baja, que hará que no obtenga los resultados que deseo.

2) El NO reconocer nuestros errores. Si no reconocemos nuestros errores y no pedimos perdón, también quedamos atados y tendremos dificultades para vivir libres y sin culpas. Es como una comida en mal estado, en su presentación tal vez parece buena, pero al comerla nos daremos cuenta que es indigesta y dañará nuestro organismo.

Los problemas no se padecen… SE RESUELVEN. ¿Qué hacer? Además de perdonarse y perdonarme:

GOZAR. Por la vida que tengo, por la salud, por la flia. por el trabajo, es decir por todo lo que tenemos. Y si aún no lo tenemos o estamos pasando por alguna dificultad, poder gozarme igual pensando que pasado este período, obtendré la victoria deseada.

BAILAR. Según he escuchado, el bailar hace que se activen en nuestro organismo las células que levantan nuestras defensas, y además fluye más la sangre y se ejercitan los pulmones, y se activa nuestro cerebro.

RELAJARSE. Es conveniente tener en cuenta que al estar relajado, respiro mejor, pienso mejor. No debo tomar decisiones importantes, si antes no me relajo y pienso ordenadamente.

DIVERTIRME. Diversión viene de diversidad, por lo cual conviene hacer diferentes

cosas que nos gusten con ganas y pasión.

Es fundamental para esto, que Jesús esté con vos, porque al leer este art. vos me podés decir: ¡Ah, qué fácil es para vos! No, no es fácil para mí, pero lo estoy logrando.

El mal crece, pero Cristo crece en mí, lo cual me hace crecer y tener altas mis defensas.

Te repito "los problemas No se padecen…SE RESUELVEN" y espero que este art. te ayude a tener herramientas para resolverlos.

Silvia. Grecco.

Art. extraído de mensaje de Bernardo Stamateas, iglesia Presencia de Dios. Comunicate al te. 442427 o escribí a permisoparaserfeliz1@yahoo.com.ar


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-