La policía en un rápido accionar allanó la casa y detuvo al sujeto junto a su cómplice. Se trata de un asaltante que recientemente salió de la cárcel
Efectivos de la comisaría 1ª de Zárate, detuvieron en las últimas horas a un peligroso delincuente y a su cómplice, acusados de ser los autores de un asalto contra una tienda ubicada en el centro de la vecina ciudad, de donde sustrajeron dinero en efectivo y una gran cantidad de prendas de importantes marcas.
El hecho se produjo en horas de la tarde del lunes, en el local "Xero", ubicado en Almirante Brown y Ameghino, donde dos delincuentes -un hombre y una mujer- uno de ellos armado ingresaron al local y luego de hacerse pasar por clientes redujeron a la joven que estaba a cargo del mismo y sustrajeron el dinero que había en la caja y una gran cantidad de prendas -más de 15 camperas, 11 chalecos, jeans, camperas infantiles, remeras y pantalones- de reconocidas marcas.
La policía comenzó a investigar el hecho, y logró determinar que las prendas estarían en una vivienda de la calle Hipólito Irigoyen e Islas Malvinas de Zárate. Hasta allí llegaron en las últimas horas del martes, donde realizaron un allanamiento logrando recuperar gran parte de lo sustraído. En el lugar también detuvieron a los dos supuestos autores del hecho, identificados como Rubén Dario Malvido, de 37 años y Soledad Barreto, de 29 años, quienes habrían sido reconocidos por la dueña del local asaltado.
Los asaltantes fueron conducidos a la comisaría de Zárate, en donde quedaron alojados a disposición de la UFI Descentralizada de Zárate, a cargo del doctor Martín Zocca.
Ruben Darío Malvido, uno de los detenidos por el asalto al comercio de Zárate, había salido recientemente de prisión, en donde había purgado una condena por un violento robo calificado cometido el 6 de abril de 2005, también en el centro zarateño.
Ese día, Malvido junto a tres cómplices asaltaron la joyería Treffinger y el banco Patagonia. A la salida de la entidad bancaria se enfrentaron con la policía y Malvido fue herido gravemente en la base del cuello.
Tanto él como otros dos integrantes de la banda fueron condenados por el delito de robo calificado y privación de la libertad -habían tomado un rehén durante los atracos- entre otros.
En prisión, donde ya había estado con anterioridad, Malvido se integró a un grupo teatral, donde ejerció distintos roles actorales en obras teatrales que presentaron tanto dentro como fuera del penal. Él decía haberse recuperado y varias veces en diálogo con la prensa local hablaba de su cambio de mentalidad.
Personal policial trasladando a Malvido.
La mujer que habría sido cómplice en el hecho también fue detenida.



