Como veran, ya hemos cumplido en esta última semana, 200 Años como Patria y sentimos una gran emoción y orgullo al observar como el pueblo se unió para acompañar una gran fiesta realizada a lo largo y a lo ancho de nuestro País, sin banderismo político, sin rencores ni malisia. Y con que fuerza y amor hemos observado cantar nuestro Himno Nacional en todos los puntos del País, y en los Stand ubicados en nuestra Capital, hasta la Provincia 25 estubo presente representando a todos los argentinos que se encuentran fuera de nuestro País. Yo a esto lo llamo patriotismo y creo que nuestros gobernantes y dirigentes políticos tendrían que tomar y seguir el ejemplo brindado por el Pueblo. Como país, hemos salido de la adolesencia para entrar en la adultez, comenzemos argentinos a tirar todos hacia adelante y construyamos la Patria que nuestros proceres soñaron, todos unidos por siempre.
Por otra parte, a raiz de todos los festejos vistos por nuestro Bicentenario he estado pensando lo bueno que sería para todos los campanenses poder vivir algo similar en nuestro próximo 125 Aniversario, y para ello en nuestra ciudad existen imnunerables lugares para poder realizarlos. Poder disfrutar de un desfile el cual podria realizarse en la Avenida Mitre comenzando desde nuestro Palacio Municipal hasta el mismisimo Estadio de Villa Dalmine, con todo el valor que este último significa, formando parte importante a nivel deportivo en la Historia de Campana. Inclusive en dicha Avenida existe espacio suficiente para poder realizar el desfile militar y civil anunciado en los últimos días por las autoridades municipales. Al igual que se podría utilizar la Avenida Bvar. Sarmiento para la colocacion de diversos escenarios para que distintos artistas locales o de localidades vecinas puedan mostar lo que ellos saben hacer, brindando muy buenos espectaculos. Crear un sector, el cual pueda ubicarse una feria de colectividades compuesta además, con artesanos, escultores, pintores entre otros, permitiendo mostrar a Campana tal como es, llena de artistas de todos los géneros. Conformar distintos Stand, en los cuales comerciantes y empresas radicadas en Campana puedan mostrar sus virtudes. Mostrarle a la Provincia de Buenos Aires y a nuestro propio Pais el crecimiento continuo de nuestra ciudad.
Sería muy lindo además, aprovechar la oportunidad del 125 Aniversario, para embellecer nuestra Catedral, ya que la fachada que por hoy muestra no es la que todos pretendemos. Este comentario es sin ánimo de ofender a nadie, pero nuestro Monseñor Sarlinga podría solicitar colaboración de distintas empresas u organizaciones para cometer con esta finalidad, ya que todos merecemos que nuestra Catedral dislumbre con su bella arquitectura.
Yo creo que todo lo descripto anteriormente, no solo podria ser un deseo, mas bien creo que se podria realizar esto y mucho más con la colaboración de todos, digamos el Estado Provincial y Nacional, no nos olvidemos lo importante que es nuestra Ciudad, somos la entrada al Mercosur y además Cuna del Primer Automovil Argentino.
Hay mucho más que ofrecer, yo sólo dejo mis humildes ideas como siempre acostumbro en esta columna dominguera, los que deciden en definitiva son los que tienen la oportunidad de hacerlo, nuestras autoridades municipales.
Santiago Abel Moreno
Referente Mesa de Trabajo
GEN Campana



