El ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous ratificó en Diputados la denuncia sobre supuestas coimas que efectuó ante la Justicia y su visión de que existía una diplomacia paralela con Caracas, por lo que la oposición decidió crear una comisión investigadora. En una reunión secreta de la Comisión de Relaciones Exteriores, que duró más de cuatro horas, el diplomático realizó una exposición y luego respondió a las preguntas de la oposición y el oficialismo.
El diputado del Peronismo Federal Alfredo Atanasof reveló que Sadous reiteró ante la comisión que funcionarios de la gestión de Néstor Kirchner, entre ellos el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, cobraban un 15 por ciento de coima en las transacciones comerciales con Venezuela. Dijo que existía una "embajada paralela" y que también faltaron 90 millones de pesos en el fideicomiso de esos negocios.



