Cuando nos referimos a los artistas locales y resaltamos la gran cantidad de talentos que han surgido de nuestra ciudad y lo bien que nos representan en cada lugar donde se presentan, fuera de nuestras fronteras y en sus apariciones en los distintos medios, no podemos dejar de citar a los integrantes del reconocido "Ballet Martín Fierro" que dirigen los Profesores "Estela Ayerbe y Rafael Tapia". Ellos, incansables trabajadores de nuestra cultura, embajadores permanentes de nuestra ciudad vayan donde vayan, producen sus propios emprendimientos, llevando a cabo producciones de alto nivel, de gran calidad y con la misma dedicación, esfuerzo y ganas como lo vienen haciendo desde hace 22 años; esto sin dudas es algo digno de resaltar.
Hoy, una vez más nos ocupamos de su trabajo y de un nuevo logro en su carrera, una nueva convocatoria que los enorgullece y no deja de ser una aliciente a tanta dedicación y sacrificio en pos de lo que aman hacer.
Entre las razones por las cuales en lo que lleva de este año han tenido importantes presentaciones y logros, sumadas a su calidad interpretativa y su trayectoria hizo que fueran convocados desde la producción de "Ecos de Mi tierra" el programa de "Soledad Pastorutti" quien comparte la conducción con el reconocido y carismático "Marcelo Iribarne" y por estos días se ha sumado "Natalia Pastorutti" pues por el nacimiento de Antonia (la hija de Soledad), colabora en la conducción del ciclo que cada domingo a las 20hs. Aparece por la pantalla del "Cana 7 la Televisión Pública".
Según los propios integrantes del ballet y sus directores, ésta fue una gran experiencia y el Rafael Tapia nos decía: "en los más de 30 años que llevo dedicado a la danza, nunca había participado de un programa donde toda la producción nos tratara tan bien", lamentablemente en la mayoría de las ocasiones, los bailarines son utilizados como relleno de baches en la programación de los grandes festivales o en mega producciones; entonces de repente encontrarnos con gente que se ocupa de todos los detalles, que se ocupa y preocupa por que todo salga de diez y que se desarrolle el trabajo con comodidad y mucho profesionalismo, es verdaderamente reconfortante y estimulador pues uno realiza su trabajo de otra manera.
Como directores de un elenco, junto a Estela (Ayerbe), cuidamos como y donde se presentan y desarrollan esta actividad "nuestros chicos" (agrega).
Desde siempre hemos tenido muy en cuenta que para que ellos hagan y disfruten lo que aman hacer que es "bailar nuestro folklore" ya sea en un show, una peña, una competencia o un festival o evento, deben hacerlo con la mayor comodidad posible sobrellevando cualquier inconveniente que surja para que esto sea realmente un disfrute para los intérpretes y para quien es el receptor de su trabajo "el público" (comenta Estela). Bueno, todo esto pasó en la grabación del programa que se emitirá el domingo 11 de julio a las 20hs., por la pantalla del Canal 7 (finaliza Rafael).
Nos comentaban además los chicos del ballet que tuvieron la suerte de compartir la grabación "entre otros" con el gran "Argentino Luna" el llamado "negro de Madariaga" (con la simpleza de los grandes), durante la prueba de sonido y luces que se realizaba previa a la grabación, les dedicó unos versos en milonga a los chicos del ballet y a Campana (recordemos que Luna ha visitado varias veces nuestra ciudad en sus presentaciones) e improvisaron juntos un triunfo que se llevo los aplausos de todos los presentes en el estudio.
Desde la redacción de "La Auténtica Defensa", felicitamos a Noelia Bordisso, Marcos Gómez, Patricia Di Renzo, Matías Sánchez Gajo, Silvana Sánchez, Martín Medina, Daiana Vergara, Damián Bianchi, Nancy Lezana, Cristian Tapia, Soledad González y Edgardo Sánchez Gajo, quienes tuvieron la responsabilidad de representar a nuestra ciudad en esta ocasión y obviamente a sus directores Estela y Rafael quienes nos pidieron agradecer desde aquí a Héctor Álvarez, Ana Galmarini, Diego Rodríguez y Gabriel Gómez por la compañía en esta presentación.
Sin dudas el Ballet Martín Fierro día a día nos sigue dando a los campanenses razones para reconocer su trabajo y sentirnos orgullosos por como nos representan en cada escenario que pisan.
El Ballet Martín Fierro luego de la grabación junto a Natalia Pastorutti y Marcelo Iribarne.



