Una frase, que fue en su momento famosa, en la gran ciudad; se podía leer sobre un importante muro, un graffiti con esta inscripción: "Dios ha muerto - Nietzsche". Días después, otro transeúnte escribió debajo: "Nietzsche ha muerto - Dios". Es muy posible que los que leyeron esas dos inscripciones se sintieron obligados a reflexionar sobre su contenido, y proponemos que ahora nosotros también lo hagamos.
La primera frase es la afirmación de un hombre, filósofo renombrado, ateo, que rehúsa la existencia de Dios. Aunque sabio en su propia estima y la de sus contemporáneos, figura en la larga lista de todos aquellos a quienes La Biblia llama "necios". Su ejemplo confirma lo que leemos en 1 Corintios 1:21: "El mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría".
Sin embargo, la creación y todas sus maravillas son por sí mismas una prueba de ello. "Porque las cosas invisibles de Él (Dios), su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" (Romanos 1:20).
La segunda frase es la respuesta del Creador, solemne e ineludible. La sentencia de Génesis 2:17: "Ciertamente morirás", siempre se ha cumplido.
Dice el necio en su corazón: No hay Dios. (Salmo 14:1).
Los cielos cuentan la gloria de Dios. (Salmo 19:1).
Tu porvenir, presente y futuro depende de tu elección. ¿Creer a Nietzsche o a Dios? Este es el dilema. ¿Qué harás al respecto?
Lo cierto es que ¡Nietzsche ha muerto!.....puedes visitar su tumba en la ciudad alemana de Röcken. ¿Como murió el mismo Nietzsche?, en un Manicomio y solo, se volvió loco mucho antes de morir, 11 años antes de muerte, ¿quizás fue producto de su ideología?. Esta ideología está representada muy bien con su famosa frase.
Ahora bien, ¿Dios no ha muerto para muchos?. No, en un sentido literal, mas bien es en un sentido espiritual, ya que aquella imagen que se tenia de Dios, ha ido desapareciendo con el tiempo, los valores, la Fe, la educación y tradición de nuestros padres, ¿no se ha cortado?.
Dios murió (en su significación) porque los seres humanos lo han matado, al ignorar la enseñanza de nuestros padres, al ignorar La Biblia, al ignorar las enseñanzas de Jesús, al ser incapaces de vivir en armonía buscando el bien común y la paz. Dios ya no aparece como referente moral en la vida personal, ni social. ¿Es acaso muy difícil convivir en paz y armonía entre todos? ¡Si! Es imposible, sin la ayuda de Dios, y querer ser obediente a su voluntad.
El hombre de hoy vive según su propio arbitrio. Esta manera de pensar y concebir la vida sin Dios es semejante a la de Nietzsche.
Por eso proponemos; volver a reconsiderar la Fe en Dios a través de Jesús.
Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. (Jeremías 6:16)
Busca una Iglesia donde se predique a Cristo y La Biblia, "La Palabra de Dios"
¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga!
Luis Rodas
Rivadavia 447 - Campana -
Tel. 427296 - iglesiaueacampana1@yahoo.com.ar - luisgurodas@yahoo.com.ar



