Edad: 42 años nacido en Campana. 11.9.61 una hija. Afiliado al PJ desde 1977. Fue dirigente gremial y en la actualidad es empleado municipal en el área de Cultura. Acompaña al movimiento propuesto por el actual Presidente Kirchner desde hace dos años, antes de ser convocado este para las últimas elecciones.
Preguntado de como siendo empleado municipal no forma parte de la tropa de Varela nos responde que tiene sus propias ideas y proyectos aclarando disentir en su forma de gobierno, por ello desde la línea del actual Presidente se presenta como candidato a Intendente por el Partido de la Unión. Mantuvo contactos muy cercanos con lavaque, respondiendo en forma directa las lineas de Kirchner del comando central en Bs. As. Son muchas las inquietudes que tiene su partido por llevar a cabo un cambio estructural importante en beneficio de la población, precisamente hacia lo mas necesitados.
Somos gente de trabajo, de lucha, no vivimos de la política. Somos pueblo y pertenecemos a él. Me acompañan en la lista 215 por el Partido de la Unión, el candidato a 1º concejal, Néstor Rodriguez, 2º María Luisa León, 3º Jorge Salinas, 4º Rosa Peralta, 5º Antonio Cabral, 6º Nélida Lozano, 7º Enrique Cejas, 8º Héctor Berzzoni, 9º Rubén Velazquez, Concejales Suplentes, Armando Heffel, Arturo Velazquez, Liliana Muñoz, Dora Cejas, Consejeros Escolares, Ricardo Bedinelli, Guillermo Klimis, Estela Garcia, Suplentes, Suplentes: Gabriela Caceres, Cristian Cejas, Silvia Castañeda.
PLAN DE GOBIERNO
Yo creo, que la pobreza, la inequidad y la exclusión sean prolongados tanto en el tiempo que corremos el riesgo de que esa situación tienda a naturalizarse, por lo cual el municipio debe promover con todos sus recursos la inclusión social, y asegurar esa inclusión será mi desafio constante.
Con un modelo de gestión pública en el que el municipio no se ausente de roles que le son propios y asumiendo la necesidad de su presencia para el logro de objetivos sociales y trascendentes, buscando modificar la realidad lacerante de la creciente exclusión de los sectores mas empobrecidos.
Pienso que uno de los principales instrumentos que posee el municipio para aliviar y reducir los problemas de la pobreza, y la desigualdad en la distribución de los ingresos, es la inversión pública y es por eso creo que hay que poner en marcha un plan de obras públicas sin déficit.
Mientras recuperamos la producción, con el asentamiento de nuevas fábricas o empresas, las cuales serán el activador de la economía local. Permitiendo generar a mediano y largo plazo una mejor calidad de vida para los habitantes de Campana.
Promoviendo la inversión pública y privada en obras destinadas a cubrir necesidades fundamentales de la población: salud - educación - vivienda, logrando la reconversión económica en materia de infraestructura como motor, a través de la inversión privada. Desarrollare un programa social de trabajo, orientado a emprendimientos de economía social, para lograr su propio autoabastecimiento y autofinanciamiento. Dentro de este programa es necesario contar con un proyecto de capacitación, donde todos puedan desarrollar su potencial.
Considero que el cooperativismo es una respuesta actual desde viejas formulas y ayudara, junto con otras intervenciones a rearmar los lazos solidarios en nuestra sociedad. Favoreciendo el ingreso genuino y dando una respuesta a aquellos sectores con altos índices de pobreza y marginalidad que avanzan hacia la exclusión social.
Fortaleciendo el desarrollo y la ampliación de estos emprendimientos establecerá una efectiva reforma tributaria, donde la capacidad contributiva este en relación directa con el tamaño de cada cooperativa. Se puede hacer una Campana destinada, la cual nos impulsara a tener para nuestros vecinos, la justicia social, que tanto necesitamos.
VIVIENDA
Acciones a realizar:
Para mantener esta política de vivienda se deben concretar la especificidad de un fondo, permitiendo desarrollar una planificación mas nacional.
Mantener la federalización del sistema, ajustándose a las normas de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer la economía regional, robustecer y optimizar el sistema de recupero de las cuotas de amortización de las viviendas, incorporando nuevos mecanismos de financiamiento.
Impulsar las medidas necesarias en el orden local tendientes a incorporar al sistema alternativas de financiamientos públicas como privadas.
Establecer que la distribución de los fondos tenga criterios compensatorios que permitan priorizar las regiones locales con mayor nivel de pobreza y desempleo.
Estas medidas posibilitaran poder cumplir con el objetivo de permitir a todas las familias tengan acceso a una vivienda digna y a la calidad de vida que merecen, tal como establece nuestra constitución nacional.
MEDIO AMBIENTE
Desde hace mucho tiempo se sabe que entre el progreso económico y la protección del medio ambiente no se da un juego de suma cero, que es bueno inclinarse por la prevención en lugar de hacerlo por la restauración, es sinónimo de ineficiencia y que la regulación medioambiental no es opuesta para nada al crecimiento económico.
Desde nuestro lugar es importante sanear el medioambiente ya que eso nos afecta a todos. Por ejemplo: desagüe de cloacas, contaminación de aguas etc.
SEGURIDAD
Una sociedad segura es la que garantiza las condiciones para el desarrollo de la vida humana. Para confiar en la justicia, para terminar con la inseguridad.
La prevención del delito será el eje central de nuestra política de seguridad, es importante castigarlo al que lo comete pero mas importante es aún que se lleve a cabo.
Pensamos en establecer el orden y la convivencia en los barrios, con la participación de fiscales, jueces, vecinos y la policía, hablamos de una policía de proximidad comunitaria, que de una rápida respuesta a los siguientes:
* Que este junto al vecino participando de sus necesidades y carencias -orientándolo a que lugar debe recurrir.
La acción de seguridad en nuestro sistema es obsoleto, ya que la policía no previene el delito. Como es de público conocimiento el alto grado de armas ilegales y la desmedida violencia es mas frecuente día a día ejecutadas por jóvenes en ocasiones casi niños.
La seguridad es algo complejo para dejarla exclusivamente en manos de la policía. Por lo tanto, entendemos que desde el municipio debemos priorizar su actividad en función de la demanda social y mejorar su integración con buenos elementos, requisitos esencial para recuperar la confianza.
EDUCACION
Durante mi gestión, será mi compromiso, en conjunto con la Provincia y la Nación de trabajar para que los docentes que hoy se están formando en nuestro distrito egresen con un nivel inicial de excelencia. Para que vuelvan hacer los profesionales jerarquizados que nos educaron a nosotros, hay que jerarquizar la política educativa y las instituciones que brindan ese servicio.
Ese ha sido el camino de los paises que en los últimos veinte años, mas han crecido y mas se han desarrollado y hoy están en la frontera de la producción de bienes de alto valor en el mercado mundial, por ejemplo Irlanda - Australia los Paises del sudeste Asiático y Nueva Zelanda, entre los mas destacados.
Hay que comprender que el gasto en educación, es en realidad una inversión, y una fuente básica de la producción de conocimientos. En el mundo actual la única posibilidad de crecer, competir, es mejorando la calidad de vida de todos. Y participar activamente en el espacio internacional con voz y voto, es apostando al conocimiento.
La comunidad educativa (docentes, padres, alumnos) y el País en su conjunto saben que debemos darle un contenido y un programa a la educación, con el apoyo desde la provincia y la nación los actores de la vida educativa deben transformarse en agente del cambio. La educación, necesita un estado que la financie, regule y garantice a todos iguales oportunidades para acceder a un servicio de calidad.
Y desde mi gestión, colabore para que sea una realidad el futuro de la educación de mi distrito, porque una sociedad basada en el conocimiento va a requerir instituciones educativas abiertas, eficaces y cooperativa, es decir: escuelas, centro de formación profesional, universidades y unidades de investigación e innovación tecnológica, puestas al servicio de mejorar de nuestros ciudadanos.
SALUD Y VIVIENDA
La salud comunitaria tendrá como poder estratégico la atención primaria, desde el hospital y centros de salud de referencia de cada barrio, utilizando como instrumento la epidemiología social, buscando el fortalecimiento y la articulación con los centros estratégicos (Escuela - Centros deportivos, etc) y organizaciones de la comunidad para garantizar el cumplimiento de las políticas socio-sanitarias. La acción del hospital, tanto en lo macro como en la micro gestión, tendrá base en el desarrollo local, garantizando una mejor calidad en las prestaciones y en los servicios.
MEDICAMENTOS
Se ampliará y se consolidara la política de genéricos. En conjunto con la Provincia y La Nación desarrollando un plan nacional a fin de cubrir todos los medicamentos para las diferentes patologías de baja frecuencia y altos costos.
EMERGENCIA SOCIAL - SANITARIOS
Se ampliará la cobertura de los servicios de salud y acceso a los medicamentos básicos asegurando la sustentabilidad. Se garantizara y fortalecerá la asistencia para los programas protegidos, unificando esfuerzos entre los distintos actores sociales (vacunas, lecho fortificada, oncológicos, tuberculosis, desnutrición, HIV, etc).



