Licenciada en trabajo social Docente Universitaria,41 años,un hijo.
Su vida política comenzó en la década del 80 en la lucha por los derechos humanos ingresando en el año 1993 en las filas del Frente Grande que luego se transformó en el Frepaso, uno de los movimientos mas importantes de los últimos años, formando luego lo que se constituyó como la Alianza. Esta se rompe luego y en la continuidad con el Frente Grande junto a sectores como el Frente para el cambio de Alicia Castro mas el Partido de los Trabajadores con Luis Delía conforma el Frente Cambia Buenos Aires, que actualmente la lleva como candidata a Intendente por Campana, sintetizó a modo de historia.
En caso de acceder en las próximas elecciones a Intendente por esta ciudad que medidas tomaría y cuales los puntos en que haría hincapié Silvia Olivera?
"Nosotros lo que proponemos es un presupuesto participativo, en cuanto y en tanto entendemos que los Municipios son los lugares de gestión pública mas descentralizados y que están cara a cara con la cotidianeidad de la gente, llámense intendente, funcionarios, concejales, todo el tiempo. Entendemos que la gente debe participar mas en las gestiones que estos realizan y en referencia a los presupuestos tendría el ciudadano participación plena aportando sus ideas (que las tienen y buenas). En lo concerniente a recaudación hay un gran control en los sistemas con elementos mas sofisticados que permiten en el ámbito local estar en pleno conocimiento a través de la informática. Sería muy interesante que la gente esté en conocimiento en cómo y en qué se gasta el dinero público.
Ud. sabe que de llegar a Intendente no le sería fácil el manejo municipal de no tener la mayoría absoluta, como procedería ante esta situación?
"En caso de acceder, lo ventajoso de lo nuestro es que llegamos a esta a situación sin Sponsor y no tenemos ningún compromiso con ningún sector en especial ni empresa que no pueda exigir, por lo tanto vamos a tener las manos libres para gobernar.
Ud. cree que la empresa Siderca es la que pone los dineros para hacer las obras?
" Creo que con el transcurso de los años la empresa determina cuales son las obras que se realizan. Entiendo que las empresas deben devolver a la comunidad parte de sus ganancias, históricamente debería ser así.
El poder de decisión de las obras a realizar deberían tenerlo los estados municipales. Nos preguntamos para qué tenemos secretario de obras y serv. públicos si el que lidera es Noriega de Siderca.
Por su trabajo social de conocer la realidad a fondo, la pobreza que se observa en Campana, que medidas tomaría Ud. para revertir esta situación y crear nuevas fuentes de trabajo y como haría para que las empresas que llegan se enganchen con Campana?
"Si no podemos generar que se radiquen empresas como estado municipal deberíamos convertirnos en un estado que contrate, realizando obras, con capitales públicos, ya habría mucho que hacer dentro del Municipio con trabajos que la comunidad necesita, con personal municipal transformándose así de esta manera en un estado empresa que genere además empleo a sectores no tradicionales, para poder fomentar la explotación del turismo, nuestro Delta, favoreciendo a los sectores menos instruidos, ya que los calificados tienen más posibilidad de conseguir empleo".
Dentro de la carrera política que ha emprendido, además de la posibilidad de ser Intendente, apunta a Otros cargos de mayor relevancia? Se imaginó alguna vez estas posibilidades?
"Hace veinte años cuando comencé a militar, los lugares de gestión no eran muy accesibles, menos para la juventud y ser mujer, hecho que aún hoy existe. Todo está orquestado para una lógica masculina. La gestión de estos cuatro años me dan la pauta que para discernir, crear y tomar decisiones sobre que tipo de políticas municipales generamos, creo necesariamente que hay que gobernar la ciudad. Por eso intentamos nuestra candidatura a Intendente con los pies muy sobre la tierra y con las expecatativas debidas, ya que es la primera vez que nos presentamos en el caso mio y el del candidato a Gobernador, empezando a caminar poniendo a consideración de la sociedad esta oportunidad que se presenta de un cambio nuevo. Somos otra alternativa capacitada en lo social, creyendo firmemente que es el tiempo de lo social, porque creemos que hay que desandar un camino de exclusión poniéndonos a trabajar muy seriamente tratando de eliminar esta exclusión e iniciar la acción que corresponde.



