El viernes 30, en el hotel Bauen de la Capital, se llevó a cabo el encuentro de mujeres de la Agrupacion German Abdala de la CTA.
Participaron del mismo dirigentes y militantes de varios sindicatos que integran la CTA de todo el pais, de nuestra ciudad la Sra Picado Elsa judiciales, Levitzky Adriana Cicop, Estepa Maria Jose ATE, siendo las dos primeras organizadoras y coordinadoras de este importante evento.
Nos comentaban las mismas que:"se desarrollaron trabajos sobre 3 ejes principales: la CTA que queremos para los proximos 10 años; el aporte de las mujeres al movimiento sindical y la constituyente social
Se hicieron 4 mini foros de 30 mujeres en cada uno en donde las mismas expresaron sus vivencias, reafirmaron su compromiso con una cta independiente de todo poder politico y se trabajo toda la problematica politica y social, chicos de la calle, las madres del dolor, la injusta distribucion de la riqueza, el 82% movil para los jubilados, las proximas elecciones, etc. Al final se elaboro un documento leido en el plenario que se llevo a cabo en el dia de ayer en la cancha de Ferro donde miles de afiliados a la CTA proclamaran a la comision directiva, y al secretario general.
Acompañaron este encuentro las Madres yAabuelas de Plaza de Mayo linea fundadora, la diputada nacional Graciela Iturraspe, la diputada nacional Parada, la diputada por la ciudad de Bs As Laura Garcia Tuñon. Cerrando el encuentro nos brindaron su apoyo haciendo acto de presencia y dirigiendonos unas palabras los integrantes de la comision nacional de CTA
Estamos realmente muy contentas ya que fue un encuentro muy enriquecedor, por que cuando las mujeres nos reunimos surgen muchas iniciativas y voces que deben ser escuchadas".



