El sábado 7 de agosto a las 22hs Carlos Lastra en saxos, Cristian Bortoli en contrabajo y Sebastián Groshaus, batería y una propuesta de indiscutible tradición jazzística.
El trío presentará su show con temas clásicos del jazz, composiciones de autores variados como Cole Porter y Thelonious Monk, con la impactante musicalidad, sonoridad y técnica de uno de los saxofonistas más impresionantes de la Argentina. Una estética intensa, frontal y comprometida en la línea de grandes saxofonistas de jazz como John Coltrane y Wayne Shorter, y con el especial magnetismo que provoca un trío sin un instrumento armónico, como el piano o la guitarra. Carlos Lastra estudió en el Berklee College of Music de EEUU en 1985.
Ha tocado con Dave Kikosky, Jorge López Ruiz, el Negro González, Jim Kelly, Jim Odgren, Hernán Merlo, Erling Kroner, Quintino Cinalli, Mono Fontana, Hugo Fatoruso, Pedro Aznar, Lito Epumer, Pepi Taveira, Enrique Norris entre otros. Desde hace años forma el grupo de Ernesto Jodos con quien se presentó en dos oportunidades en el Ciclo de jazz en El Garaje del arte. Como docente ha integrado la Escuela de Música Contemporánea, y actualmente es docente en la carrera de jazz del Conservatorio Municipal Manuel de Falla de Bs. As..
Dirigió la carrera de Música Popular de la Escuela Superior de Arte en Bariloche y coordina su propia escuela de ensambles de jazz. Reservas e informes en El Garaje, San Martín 837 Campana, Pcia. Bs. As.Tel. (03489) 425115. www.myspace.com/carloslastratrio. Como en cada show se realizará una performance en esta oportunidad será con el artista Guillermo Bermúdez y el contrabajista.



