La Fundación Arte y Movimiento es una ONG, fundada en 1991, sociedad civil sin fines de lucro, que se ocupa de incentivar la realización de actividades artísticas y culturales.
Y hoy, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Fito Tolassi, y dependiente de la Municipalidad de Campana, y la Asociación Israelita, presentarán en las cómodas instalaciones del Teatro Pedro Barbero, la obra "Manuelita visita el mundo de la Danza"
El evento, con Guión y Dirección Artística de Lola Brikman está destinado a alumnos de las Escuelas Especiales y a la Comunidad toda, será desde las 15 horas, y con entrada libre y gratuita.
La Fundación Arte y Movimiento contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad a través de acciones referidas a la relación entre el hecho estético y el hecho científico; realiza programas autónomos y/o en colaboración con otras instituciones, organismos y entidades, y promueve proyectos vinculados al arte dando preferencia a aquellos que tienen un efecto multiplicador a mediano y largo plazo.
"Es un espectáculo de muy buen nivel, que seguramente la comunidad campanense podrá apreciar y disfrutar. La capacidad interpretativa de los actores, de los músicos, la diversidad del vestuario, nos harán vivir un momento inolvidable", señaló el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.
Además, la Fundación Arte y Movimiento actúa en educación, prevención-promoción de la salud y escena favoreciendo el desarrollo de los valores éticos, orientándose al crecimiento espiritual y solidario de la comunidad, favorece la búsqueda relacionada con la identidad Argentina y latinoamericana en relación al arte y sus representaciones, y enriquece el patrimonio cultural de la Danza apoyando propuestas, desarrollos con las artes afines en sus aspectos terapéuticos y en la producción de bienes culturales.



