InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 28/jun/2026 - 09:50
 
Cubierto con lluvias
8.1ºC Viento del Suroeste a 9Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 31/dic/2010 de La Auténtica Defensa.

La Escuela de Educación Media Nro. 2 celebró su Acto de Egresados 2010




El viernes 17 próximo pasado tuvo lugar en el Club Esso de Campana el acto de colación de grado de los Bachilleres de las modalidades Economía y Gestión de las Organizaciones y de Arte, Diseño y Comunicación y Técnicos en Gestión Empresarial de la Escuela de Educación Media Nº 2, alumnos que completaron sus estudios en la Sede de la Escuela sita en la calle Viamonte 875 y en la Extensión que funciona en el edificio de la EPB Nº 23 en el turno Vespertino.

 

Los alumnos egresados de las dos modalidades vivieron con gran felicidad y emoción la celebración llevada a cabo.

Fue un acto lleno de momentos de profunda emoción y alegría, mezclado con algo de nostalgia y abundantes mensajes esperanzadores para quienes culminaron una etapa de estudios, y de sus vidas, para comenzar otra.

Los alumnos y sus familias, junto con la comunidad educativa, revivieron diversos momentos vividos en estos años. A través de un maravilloso video, se pudo apreciar, mucho trabajo en las aulas, el clima de respeto y de libertad en los pasillos de la escuela, los viajes educativos, las fiestas, los recitales, las exposiciones y todas las actividades que dejan constancia de un trabajo continuo y conjunto de toda la institución.

En un marco de arte, se ornamentó la sala con la clásica escenografía con la que todos los años se homenajea a un pintor diferente. Un escenario perfecto para que los chicos reciban sus diplomas y medallas y coronen una de las etapas más importantes e inolvidables de sus vidas.

Palabras certeras de la Prof. Sandra Lopatin, brindaron reflexión al acto, renovando el compromiso de alumnos y docentes. "Son los docentes, quienes año a año heroicamente regresan a las aulas a formar integralmente a los alumnos, a construir ciudadanos, a construir el país, a recrear el mundo.

 

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Media Nº 2, se siente orgullosa de todos sus egresados y se contenta por haber podido despedirlos con un acto tan hermoso y cargado de emociones intensas. Uno de los momentos más emocionantes, fue cuando dos de los alumnos, recibieron el premio al mérito. Un reconocimiento de gran valor en tiempos donde el estudio y el esfuerzo no son moneda corriente, ni ofrecidos como modelos a seguir en los medios de comunicación. A estos chicos que se sobrepusieron a muchas dificultades, tenaces ante las adversidades, buenos alumnos y compañeros, dispuestos, valiosos por ser personas íntegras, también les agradecemos. Les agradecemos por enseñarnos con el ejemplo y reafirmar que tenemos una juventud maravillosa, llena de posibilidades, con mucho para dar y en la que vale la pena creer. Gracias por enseñarnos que se puede y que la tarea de educar hoy es fundamental en nuestra sociedad, como acto de creación, de construcción y esencialmente de amor.

Decir gracias es muy importante, y por eso agradecemos sinceramente a la Secretaría de Cultura y Educación, en especial a la profesora Olga García, al señor Jaurena y al club Esso por tanta amabilidad y buen trato y a todos aquellos que trabajaron para que todo salga como lo deseamos, pues desde ya sin su colaboración no hubiese sido posible.

Gracias a todos, estamos felices, por los alumnos y por los educadores, esperamos que se repita!".


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-