Se trata de una interesante propuesta cultural que tiene como objetivo concretar el sueño de Jorge Cafrune, quien deseaba llegar hasta Yapeyú (Corrientes) llevando consigo su música para homenajear a José de San Martín.
En el marco del Proyecto "Cuando llegue el alba", en nuestra ciudad hoy se realizará una importante jornada cultural. A partir de las 20 hs., en la Plaza 1º de Mayo, el misionero Joselo Shuap presenta un homenaje al gran cantor y referente de nuestro folclore argentino, Jorge Cafrune. Toda la comunidad queda invitada a participar de este espectáculo en forma libre y gratuita.
Vale destacar que este es un proyecto realizado íntegramente por la Fundación Ser Argentino, a cargo de Elizabeth Miriam Quiroga. Se trata de una interesante propuesta cultural que tiene como objetivo concretar el sueño de Jorge Cafrune, quien deseaba llegar hasta Yapeyú (Corrientes) llevando consigo su música. Un trágico accidente impidió concretar la travesía. En homenaje a su memoria y su trayectoria artística, "Cuando llegue el alba" tiene como premisa continuar con su música en cada rincón del país.
Según cuentan organizadores del proyecto, "el 31 de enero de 1978, Jorge Cafrune había iniciado un viaje desde Benavídez (Bs. As.) hasta Yapeyú (Corrientes). El viaje estaba cargado de una profunda necesidad de divulgar y promover el amor y el conocimiento de nuestra historia en relación al Padre de la Patria. A modo de homenaje llevaba en sus alforjas un cofre con tierra de Boulogne-Sur-Mer, Francia, donde falleció el Libertador hasta el lugar de su nacimiento. En las primeras horas de su itinerario fue embestido por una camioneta a la altura de Benavidez, dejando inconclusa la travesía que había iniciado".
"Jorge Cafune no murió, dejó de existir pero nada más que físicamente, ya que su espíritu sigue en nosotros. Es por eso que como grupo de artistas y gestores culturales deseamos seguir ese camino no sólo geográfica sino ideológicamente. La idea es recorrerlo con nuestra propuesta cultural desde el litoral, acercándonos a un repertorio que homenajee al artista en cuestión", concluyeron los realizadores de este proyecto.
Se trata de respetar las fechas originales del viaje. Iniciaron el recorrido el día lunes 31 de enero y hoy tienen como destino nuestra ciudad. La comunidad queda invitada a participar de este original y maravilloso homenaje a un grande del folclore argentino. La cita es a las 20 hs., en la Plaza 1º de Mayo.



