"Protección para todos"
Días pasados, y en la continuidad de la agenda de trabajo, funcionarios del Municipio de Campana mantuvieron reuniones con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina.
La reunión se desarrolló en las instalaciones del Palacio Comunal, encontrándose presentes el Secretario Privado de la Intendencia, Lic. Mauro Di María, y las autoridades gremiales, Alejandro Zapata y Javier Constanza.
En este importante encuentro, tanto Zapata como Constanza ofrecieron información acerca de sus principales objetivos de trabajo a corto, mediano y largo plazo, entre los que se encuentra la capacitación al personal que hoy está en actividad, así como a personas que puedan ingresar a trabajar en puestos de control y prevención.
Cabe destacar que mediante la Ley 13.964 la Provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley Nacional 26.370, que estableció las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general
Para esta importante tarea, que implica la profesionalización de la práctica de quienes tienen a su cargo tareas de control en locales bailables, pubs, eventos privados, etc., es preciso contar con la colaboración del sector empresarial, de los propios trabajadores y de todos los niveles del Estado.
La reunión se desarrolló en un clima muy ameno, coincidiendo todos los presentes en la necesidad de seguir profundizando este trabajo para que quienes tienen la responsabilidad de cuidar y proteger a quienes participan de determinados eventos, cuenten con todo lo necesario para dar mayor seguridad.
El Lic. Di María en dialogo con los Gremialistas.



