InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 28/jun/2026 - 02:13
 
Cubierto con lluvias
7.1ºC Viento del Sur a 4Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 11/feb/2011 de La Auténtica Defensa.

Abierto a la comunidad:
Desarrollarán encuentro de reflexión y trabajo sobre Prevención de Adicciones
Será en el CIC del Barrio Lubo, fué anunciado por el Gabinete Social






 Leandro Sinay y Dario Domenech colaboraran en el nuevo proyecto lanzado por el Gabinete Social.

El próximo martes 15, desde las 16:30 horas, abierto a la Comunidad. Será un espacio para "encontrarnos a hablar del tema, como dice la invitación, no te decimos de que tenés que hablar, sino que vengas y compartas con nosotros", expresaron las autoridades.

En conferencia de prensa desarrollada en horas de la tarde de ayer, funcionarios del Municipio de Campana anunciaron la realización el próximo martes 15 de febrero, desde las 16:30 horas, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Lubo, de una jornada de reflexión y diálogo sobre Prevención de Adicciones.

El contacto con los medios de prensa locales fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, acompañada por la Subsecretaría de los Derechos de los Niños y Promoción Social, Felisa Díaz.

Junto a las funcionarias se encontraban dos de los responsables de llevar adelante la Jornada sobre Adicciones, Darío Domenech y Leandro Sinay.

"Estamos invitando a toda la Comunidad a que se acerque al CIC del barrio Lubo, el próximo martes por la tarde, a hablar, a compartir y reflexionar sobre la problemática de las adicciones. Así como durante el año 2010 hemos trabajado en Otamendi, las Praderas, y tres sectores de Islas, y en este inicio de año en Otamendi y otros barrios, en esta oportunidad, y por el vínculo que pretendemos estrechar con los vecinos, y éstos con sus menores o adultos mayores, es que desarrollaremos esta actividad", comenzó diciendo Andrea García.

La titular del área de Desarrollo Humano agregó: "Hemos desarrollado actividades recreativas, educativas, deportivas, como un día de reencuentro de vínculos, y los vecinos se han mostrado más que satisfechos. Es un trabajo que nos indicó nuestra Intendente Stella Giroldi, vemos que la gente participa y es, justamente, partícipe de su propio destino".

Además, García enumeró las problemáticas que los vecinos han solicitado abordar, "como por ejemplo embarazo en adolescentes, violencia juvenil, violencia familiar, deserción escolar, adicciones. Estas son tareas que comenzaremos a desarrollar y que trabajaremos de manera articulada con los vecinos".

Por su parte, la Subsecretaría de los Derechos de los Niños y Promoción Social, Felisa Díaz, afirmó que "el Gabinete Social es producto de un trabajo que se inició con Jorge Rubén Varela, cuando él era Intendente, y que gracias a la conexión con las organizaciones permitió que en el 2001 Campana no sufriera el desastre social que otros Distritos padecieron. Y obviamente, nuestra actual Intendente Stella Maris Giroldi ha decido continuar y profundizar, estrechando lazos sociales con nuestra gente".

Según Díaz, "el Gabinete Social pretende revertir historias de décadas de creer que el Estado no sirve o se había retirado de sus obligaciones. Es por ello que apuntamos a reconstruir las redes sociales. El primer objetivo es acercarnos a los vecinos porque el Estado somos todos. Esta situación nos permitirá armar una red social que nos permita detectar, enfrentar y superar distintas problemáticas sociales, como las que ya mencionó la Secretaria, sobre embarazo adolescente, violencia o adicciones, entre otras".

Es por ello que el Municipio ha contratado a un grupo de especialistas, compuesto por Darío Domenech, Leandro Sinay y Francisco Mina, quienes dialogarán, generando un espacio de reflexión y debate sobre la prevención de adicciones, como ser el consumo de alcohol y drogas.

Tanto Domenech como Sinay coincidieron en señalar "la importancia de este tipo de jornadas, donde más que un cuestionamiento es un momento de escuchar, de reflexionar, de permitir al otro usar la palabra. De hecho, la invitación dice que es un encuentro para hablar del tema adicciones, la prevención, los tratamientos, el acompañamiento y la contención. No buscamos imponer nada, simplemente escuchar y hablar".

Destacaron que los vecinos serán los protagonistas del encuentro, que se desarrollará de manera libre y gratuita en el CIC del Barrio Lubo, involucrándose también a la comunidad del Barrio La Esperanza a esta posibilidad de diálogo y reflexión.

"Las adicciones, el consumo de alcohol o drogas, es un tema sensible e importante para poder hablar y reflexionar. Saludamos la iniciativa del Municipio, del gabinete Social, como posibilidad de que los vecinos puedan expresar sus inquietudes y poder entrelazar experiencias y opiniones para abordar la temática en cuestión", expresaron Sinay y Domenech.


 Andrea García y Felisa Díaz, funcionarias de Desarrollo Humano del Municipio, anunciaron la actividad del Gabinete Social


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-