Con mucha expectativa y gran demanda se iniciaron las clases de una nueva y única disciplina en la Cuidad de Campana: la GIMNASIA RITMICA. Destinada para niñas a partir de 3 años. Con la matricula de tres años más la suma de esta nueva inscripción ha superado ampliamente las expectativa para este año, por esto nos sentimos dichosas de compartir un nuevo años de esta hermosa disciplina es uno de los deportes más creativos, que se basa en el encadenamiento de diferentes elementos (cintas, aros, pelotas, sogas y manos libres), en forma individual y en conjunto al compás de la música. La Gimnasia Rítmica pone en relación tres recursos diferentes: CUERPO, MUSICA Y ELEMENTO. Esta interrelación facilita el trabajo de una serie de aspectos pocos o nada trabajados en otras disciplinas deportivas tales como la Creatividad, la imaginación, la Expresión Corporal y el Ritmo. "La actividad de gimnasia rítmica tiene como objetivo fundamental que las niñas disfruten en todo momento y sin que ellas se den cuenta, vayan adquiriendo poco a poco las habilidades propias del deporte en función de la edad."Asimismo, tratándose de una actividad que conjuga la técnica de danzas clásicas, con movimientos acrobáticos, sumados al manejo de distintos elementos al tiempo que se ejecuta una coreografía sustentada en ritmos musicales variados. Esta gran variedad y riqueza de movimientos permiten proporcionar a las niñas una educación sensorial y motriz muy amplia. A pesar de que se trabaja muchísimo en ejercicios coordinativos a través de la manipulación de objetos se entrena también principalmente la flexibilidad y la fuerza, necesarias para la buena ejecución de las diversas técnicas" nos expresa la Profesora Romina Viollaz, directora general de Gimnasio. Posteriormente, anheló que Este año el número de gimnastas crezca. "Tenemos muchas expectativas en participar de torneos de la Federación de Gimnasia Rítmica al cual ya estamos inscriptos y otros desafíos que nos esperan a lo largo del año, así como también preparar con muchas ansias la Gala anual de Gimnasia al finalizar el año" Por último, para concluir y en relación a las clases, nos cuenta que, aunque planea abrir nuevos días y horarios debido a la gran convocatoria de niñas que se han acercado al gimnasio, por el momento las mismas se dictan los días: GRUPO 1: Dirigido a la niña que tengan entre 3 y 6 años los días Lunes, Miércoles y Jueves de 18.00 a 19.00 hs. GRUPO 2: Dirigido a la niña de 7 años de edad en adelante los días Lunes, Miércoles y Jueves de 19.00 a 20.30 hs. A su vez dichos grupos se dividen por edades y niveles de enseñanza, Para informante más acerca de este deporte y nuestra metodología de trabajo responsable, Te esperamos personalmente en el Club Independiente Av. Mitre 926 (1er Piso) o comunícate con nosotros al 03489-15652968 o gimnasiaritmicadeboule@hotmail.com" o seguimos en www.facebook.com/gimnasiaritmicadeboule
TE ESPERAMOS!!! LA PRIMER CLASE SIN CARGO!! NO TE LO PIERDAS…



