El Gobierno desplazó a las Madres del manejo de fondos para viviendas
Buenos Aires, (NA)- El Gobierno finalmente desplazó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo del manejo de fondos para la construcción de viviendas en el programa "Sueños Compartidos", que pasará a ser administrado ahora por las provincias, luego del escándalo protagonizado por el ex apoderado Sergio Schoklender.
Así lo confirmó ayer el subsecretario de Obras Públicas de Nación, Abel Fatala, luego de que fuera revelado en rueda de prensa por el jefe de Gabinete de Misiones, Ricardo Escobar, mientras que la titular de Madres, Hebe de Bonafini, decidió guardar silencio.
Fatala indicó en declaraciones periodísticas que "sólo existieron cambios de modalidad" que "para nada afectan en el espíritu de los acuerdos" firmados por el Gobierno con provincias y municipios, por lo que el programa Sueños Compartidos "mantiene las mismas características".
YPF anunció que aportará más de 1.100 millones de litros adicionales de naftas a partir de 2012
Buenos Aires, (NA)- El vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, aseguró ayer que la compañía realiza "enormes e incesantes esfuerzos" para distribuir combustibles en todo el país, al tiempo que la empresa anunció que aportará más de 1.100 millones de litros adicionales de naftas a partir de 2012.
En el marco de las denuncias por escasez de combustible en todo el país, YPF anunció que a partir de las obras que realiza en las refinerías de la compañía en La Plata y Mendoza, "se incorporarán más de 1.100 millones de litros adicionales anuales en producción de naftas súper y premium".
El Gobierno insiste con que no hay desabastecimiento de combustibles
Buenos Aires, (NA)- El ministro de Planificación Fedral, Julio De Vido, aseguró ayer que "no falta ni va a faltar combustible", y volvió a culpar a las "campañas mediáticas que generan sensación de escasez" de naftas y gasoil.
El funcionario insistió: "Lo que se ve son demoras en las estaciones de servicio". Según De Vido, "gran parte de las reservas de combustible del país, en vez de estar en los tanques de las estaciones, están en los tanques de los autos nuestros". "Entonces, está claro que hay demoras (para cargar), problemas logísticos que no hacen a la base de la cantidad de combustible para satisfacer al mercado, que está en un momento absolutamente demandante", añadió el ministro, en declaraciones a la TV Pública.
Liberan a la modelo Daiana Antivero pero seguirá siendo investigada
Buenos Aires, (NA)- La joven modelo Daiana Antivero fue liberada ayer luego que el juez de la causa consideró que tuvo un papel secundario en la banda que intentó contrabandear cocaína a Holanda.
La joven modelo, de 18 años, fue procesada sin prisión preventiva este mediodía al ser acusada, al considerar que tuvo un "un papel secundario" dentro de la organización delictiva.
Fuentes judiciales informaron que fue el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky quien comunicó en persona la decisión a la modelo, la procesó como "partícipe secundaria" del delito de tentativa de contrabando de drogas, y le impuso un embargo de 100 mil pesos, además de la obligación de presentarse ante el Tribunal el primer y tercer lunes hábil de cada mes a fines de asegurarse la sujeción a la causa.



