InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 28/jun/2026 - 12:37
 
Cubierto con lluvias
10.4ºC Viento del Suroeste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 04/oct/2011 de La Auténtica Defensa.

Ep Nº 22 "Adela Aguiar":
Feria de Ciencias y Tecnología - Instancia Provincial




Nos volvemos a comunicar con la ciudad de Campana, para contarles que los alumnos de la Escuela Nº 22 Ariel del Plata concurrieron a la instancia Provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología.

El día martes 20 de septiembre a las 12: 30 horas llegó un micro de la Dirección General de Cultura y Educación, junto con la coordinadora de ACTJ a la terminal de micros "La Carmela" para llevar a los alumnos premiados de las escuelas, a Tecnópolis.

Este año por orden del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología se realizó en Tecnópolis.

Que mejor lugar que este para que los niños y jóvenes muestren su sapienza, donde la CIENCIA surge por doquier.

Estábamos todos muy ansiosos, alumnos, padres y docentes.

Cuando llegó el micro, el cual estaba muy bien equipado, subieron los niños, los docentes asesores y la coordinadora, emprendiendo el recorrido a Tecnópolis,

Primeramente se dirigieron a Tecnopolis, donde debían armar el stand con los respectivos proyectos.

Más tarde al Hotel donde se iban a hospedar.

El día 21 de septiembre por la mañana salieron de los hoteles para concurrir a la Feria, desayunaron y juntos se dirigieron a los micros, a las 10:00 horas en la Carpa Blanca de Tecnopolis se realizó el Acto de Apertura, con la presencia de autoridades de la Provincia , entre ellos el Ministro de Educación Prof. Mario Oporto.

Totalmente emocionados, en el Acto de Apertura, con las palabras de las autoridades, principalmente las del Ministro de Educación, donde discursó sobre la Calidad Educativa. Es cierto, son muchas las actividades y acciones que se realizan en los Proyectos de Ciencias y qué decir del dinero que se necesita para el stand, las laminas, los instrumentos que hay que utilizar, los informes, fotos color, etc., en fin como dice el cantante Alejandro Lerner, "todo a pulmón, todo a pulmón"

Pero los resultados son sensacionales, el trabajo en equipo, reforzar estrategias superadoras, relacionarse, buenos vínculos.

El Ministro de Educación de Educación Mario Oporto recorrió los stands y entre ellos se dirigió al stand de EP Nº 22, conversó con los alumnos y se sacó fotos con ellos.

La foto del stand y de los alumnos se puede encontrar en www.abc.gov.ar

Por la tarde del día 21 en distintos horarios concurren los evaluadores a los stands.

El día 22 de septiembre durante todo el día expresaron y difundieron sus proyectos.

El día 23 por la mañana siguen siendo evaluados los diferentes proyectos y por la tarde se realiza la Premiación.

Les recuerdo los Proyectos de Campana los cuales fueron elegidos a Nivel Regional en la Feria de Ciencias y Tecnología

Primer Premio "El Milagro de la Vida" EP Nº 22 Asesora Valeria Dávila

Segundo Premio "Choque los 5 con H2O" ES Nº 7 Asesora Claudia Fernández

Cuarto Premio "Las dos campanas" EM Nº 6 Asesora María Cecilia More.

También quería recordarles que el 8 de octubre la escuela Nº 22 Adela Aguiar cumple cuarenta años y por supuesto lo vamos a festejar, se realizara el día 14 de octubre a las 10: 00 horas

Felicito a las docente María Eva Arana, Gabriela Benavides y Valeria Dávila, a los alumnos expositores Alejo Varcasia, Sabrina Prongue, Leonardo Alza y Gabriel Fernández y a todos los alumnos de los tres sextos que llevaron a cabo la investigación.

Prof. María Cristina Pichirili

Directora EP Nº 22- Ariel del Plata



 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-