"Demostramos que Campana es una sola, con un gran sentido de pertenencia, una identificación por lo propio. Con una participación e inclusión que es lo que todos quienes estamos en la gestión municipal pretendemos, siguiendo los lineamientos de nuestra Jefa Comunal Stella Giroldi. Hoy no hubo ganadores ni vencidos. Hoy hubo caballerosidad deportiva, integración, amistad, confraternidad y experiencias compartidas. Hoy podemos decir que todos los chicos son ganadores", expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García. El próximo fin de semana se realizaría el nuevo encuentro en el predio del Recreo Blondeau.
El pasado domingo, el campo de juego del Club Villa Dálmine fue escenario del primer encuentro amistoso desarrollado entre los equipos ganadores de las diversas categorías del Torneo "Pasión por Mi Barrio" y "Pasión por Mi Isla", que continuará el próximo fin de semana en el predio del Recreo Blondeau.
El evento, impulsado por el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Deportes y Gabinete Social, contó un importante marco de público, amigos y familiares de los jóvenes deportistas, quienes dejaron de lado las distancias que separan a quienes viven en la parte continental del Partido y a aquellos que lo hacen en el sector de islas, y con el deporte y el fútbol como herramienta de inclusión y participación, protagonizaron un verdadero "encuentro" de todos.
Se encontraban presentes, acompañando la realización del Primer Intercambio o Encuentro Amistoso, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, el responsable del Área de la Juventud, Daniel Bela, y los colaboradores del área de deportes Martín Labró, Juan Rodríguez, Juan Savastano y Pancho Quinteros.
También Walter Di Giusseppe, importante a la hora de coordinar y realizar el traslado de los chicos de las islas, como así también de los familiares, colaboradores y funcionarios.
Además de Ismael Firpo, galardonado por Acción Laboral-Comercial en la última edición de la Orden de la Campana. Cuenta con el Almacén de Ramos Generales "Recreo Blondeau" de Islas desde 1962.
Recordemos que Firpo gestionó y logró importantes beneficios para su comunidad: sala de primeros auxilios, registro civil móvil, teléfono semipúblico, entre otros. Siendo su recreo es siempre sede en las reuniones de la Comunidad Isleña: acciones solidarias, eventos sociales y culturales, encuentros deportivos, actos escolares. Y ha mantenido viva la historia de la Familia Blondeau, pionera del desarrollo isleño de nuestro partido
"Demostramos que Campana es una sola, con un gran sentido de pertenencia, una identificación por lo propio. Con una participación e inclusión que es lo que todos quienes estamos en la gestión municipal pretendemos, siguiendo los lineamientos de nuestra Jefa Comunal Stella Giroldi. Hoy no hubo ganadores ni vencidos. Hoy hubo caballerosidad deportiva, integración, amistad, confraternidad y experiencias compartidas. Hoy podemos decir que todos los chicos son ganadores", expresó la Secretaría de Desarrollo Humano, Andrea García.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, los partidos que se disputaron fueron los siguientes: en Categoría "A", Canal Alem enfrentó a Del Pino; en Categoría "B", Canal Irigoyen se midió con Villanueva, y en Categoría "C", Canal Irigoyen jugó contra La Esperanza.
"Sinceramente, un momento de emoción, de participación, de inclusión y de activad física o deportiva importante el que hemos vivido y compartido todos, el domingo, en la cancha del Club Villa Dálmine. Porque tal como pregonó nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, no hubo ciudadanos de primera ni de segunda. Sean del sector continental de nuestro Distrito o de las islas, todos los chicos son campanenses. Y ese es el mensaje que queremos dar, el de la inclusión y participación, el del sentido de pertenencia", afirmó el Prof. Misenta.
Recordemos que cada uno de los equipos participantes de los Torneos había recibido del Municipio un conjunto deportivo completo (camiseta, pantalón y medias para cada jugador) y material deportivo para la práctica del fútbol.
A la vez que contaron con el traslado a las diferentes canchas, el seguro de los participantes, el servicio de emergencias, la merienda para los niños, entre otros beneficios que hicieron al cuidado y la organización del certamen.
Y además, y tal el compromiso asumido y cumplido por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, los más de 1600 jóvenes campanenses participantes recibieron su correspondiente calzado deportivo (botines).
De esta manera, desde el Municipio se trabaja articuladamente con los chicos, los establecimientos educativos, las entidades barriales, y los clubes, para continuar el crecimiento y desarrollo de la Ciudad.
Villanueva y Canal Irigoyen, entremezclados, juntos, luego del partido
Saludo del Fair Play entre los chicos de Del Pino y Canal Alem
Posan para la foto Canal Irigoyen y La Esperanza



