Una vez mas, en nuestra ciudad tendremos el nacimiento de un libro, cuyo autor lo podemos ver todos los días caminar nuestras calles. Hablamos de Pedro Tapia, viejo conocido de los rincones de la música, a quien vimos en diferentes formaciones desde muy chico, hasta llegar al recordado ¨Club 55¨.
Creció en nuestra ciudad, y aquí mismo se preparó para recorrer varios países tan solo con una hoja de papel, una ¨caneta¨ y su compañero inseparable, ¨el bajo¨. Fue así que, primero se animo a cruzar el Río de La Plata, atraído por los sonidos de los tambores que en su primera ¨llamada¨ lo invitaban a bajar el cerro, para luego perderse y encontrarse en varios paisajes de las playas ¨cariocas¨, quizás buscando esa musa inspiradora para una u otra historia de amor y ¨areia¨.
Su historia también sabe de una temporada en España, mostrando con una compañía ¨Una noche de Brasil¨, toda la magia que posee ese país tropical, y así con zambas, vossas y mulatas, Pedro alcanzaba uno que otro sueño.
Quedaba algo mas, cuando pego la vuelta invitado por su hermano Rafael, Sergio Flores y Walter Gasillon, regresa a su antiguo amor, ¨La Música¨, y pasa a formar parte de la banda folklórica ¨La Yapa¨, donde consigue unir sus dos pasiones, y sus letras son musicalizadas por diferentes integrantes de la banda.
Hoy, Pedro incentivado por el Centro de Estudios Literarios, a través de su presidente y ¨maestro¨ Ismael Garzón y demás integrantes, se anima a mostrar una recopilación de ensayos, poesías y canciones que no es mas, que una suma de acontecimientos vividos por el propio autor.
La invitación es para este sábado a las 19, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, la locución estará a cargo de Rafael Tapia, se contará con la participación de Ismael Garzón,(quien es autor del prologo del libro), la locutora Susana Pan, la periodista y vicepresidenta del C.E.L.P. Luciana Díaz, quienes realizaran lectura de algunos trabajos. Sebastián Castaño, Sergio Flores, Sabrina Figueroa y Joe Traghetti, le pondrán música y voz, al evento que auspicia la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.



