Buenos Aires, (NA)- La gente mayor de 65 años aumentó del 8,9 al 9,9 por ciento, y la de más de 80 años del 1,6 al 2,1 por ciento, lo cual refleja que cada vez es mayor el envejecimiento de la población argentina. Los datos surgen de comparar los censos realizados por el INDEC en 1991 y 2001.
Las cifras del Censo 2001 indican también que creció del 16,9 al 19 por ciento la cantidad de personas que tienen más de 65 años y viven solas.
También creció el número de personas que con más de 65 años son jefas de hogar, porcentaje que prácticamente se duplicó pasando del 11,7 por ciento en 1991, al 21,6 en el último Censo del 2001.
De acuerdo con la estadística dada a conocer por el INDEC, el porcentaje de población mayor de 65 años que tiene una jubilación o pensión bajó del 75,1 al 70,5 por ciento, en los diez años transcurridos entre la realización de un censo y otro.
Según la directora de Estadísticas Sectoriales, Verónica Aruniada, la Argentina «presenta una estructura poblacional envejecida, con un elevado porcentaje en edad, de 65 años y más». Además, la especialista remarcó que esta tendencia es una de las más altas de América Latina.
Estimó que la tendencia al envejecimiento poblacional «continuará con las consecuencias sociales y culturales que esto acarrea y son datos que deben ser tenidos en cuenta para la modificación de políticas para estos sectores».
La tendencia de aumento al envejecimiento poblacional se da en todos los distritos del país: los mayores de 65 años sumaban 3.587.620 Personas en el 2001.
La Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de personas de más de 65 años y Tierra del Fuego el que menos habitantes tiene en esa condición.



