Londres, (NA)- El tandilense Juan Martín Del Potro se aseguró ayer tener dos chances de lograr una medalla en los Juegos Olímpicos, al avanzar a las semifinales del tenis con su victoria en dos sets sobre el japonés Kei Nishikori, en una jornada con lógicos triunfos del básquet y el handball, más la gran performance de Las Leonas ante Nueva Zelanda.
Otro de los resultados previsibles fue la derrota del voleibol frente a Polonia, último campeón de la Liga Mundial, y quienes quedaron a un paso de la medalla de bronce fueron los remeros Ariel Suárez y Cristian Rosso, cuartos en la final A del doble scull.
En el court 1 del All England Club de Wimbledon estuvo la noticia del día para la delegación argentina, con el triunfo de Del Potro por 6-4 y 7-6 (4) ante un duro rival como el japonés.
Juan Martín Del Potro se enfrentará a Roger Federer, número 1 del mundo, por quinta vez en este 2012, hoy desde las 8 hs.



