Este sábado 8 de septiembre desde las 9hslas 11 de la mañana en la Mutual Sidecom, (Rawson y 9 de Julio), se llevará a cabo la primer reunión quincenal del mes en curso de la Asociación Celíaca. Invitamos a toda la comunidad y especialmente a las personas de condición celíaca y sus familiares (que ya son habituales de estas reuniones), para que sigamos en contacto y siempre informados.
La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Se estima que en Argentina 1 de cada 100 personas puede ser celìaco. La celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. La persona celìaca debe consumir alimentos libres de gluten.
Nuestro objetivo es que Campana sea una ciudad informada donde la integración de sus habitantes sea la prioridad. Los esperamos este sábado a las 9 hs en la mutual SIDECOM. Se entregarán las actualizaciones del mes y se asesorará a los nuevos diagnosticados y nos visitará la Empresa "Sabores sin TACC" EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS SIN TACC PARA QUIENES DESEEN ADQUIRIR PRODUCTOS AL FINALIZAR LA REUNIÓN.



