Debido a la deuda que mantiene el gobierno provincial, una de las empresas transportistas suspendió el servicio afectando a cerca de 80 alumnos que concurren a las Escuelas Agrarias 1 y 2. "Si no hay una pronta solución, buscaremos una alternativa del transporte para los chicos".
Pese a las gestiones llevadas a cabo por el Consejo Escolar ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cerca de 80 alumnos de las escuelas agrarias 1 y 2 quedaron sin transporte escolar como consecuencia de la suspensión del servicio por parte de una de las empresas de transporte. Esta situación surge a raíz de la deuda que mantiene el gobierno provincial con las empresas prestadoras del servicio que reclaman el pago atrasado de cuatro meses.
En conferencia de prensa, la presidente del Consejo Escolar, Rosana Frattini acompañada por Vilma Conti, explicó que la medida de fuerza fue tomada solo por la empresa de transporte Milone, en tanto que Campana Bus mantiene el servicio con total normalidad.
"Solución al momento no tenemos", afirmó Frattini al respecto, "ya que la realidad es que la provincia no envió el dinero para pagar el transporte escolar de isla. Se adeuda desde el mes de mayo por lo que entendemos y respetamos la decisión que ha tomado Milone. Campana Bus, por su parte, decidió continuar con el servicio porque dicen que puede esperar un tiempo más".
Según detalló, la suspensión del trasporte escolar por parte de la empresa Milone afecta a la totalidad de la matricula de la Escuela Agraria 2 y una parte de la matricula de la Escuela Agraria 1.
"Son cerca de 80 alumnos que tienen dificultades para asistir a clases. Afortunadamente, las escuelas han tomado algunas alternativas para paliar esta situación. La escuela agraria 2 está brindando clases en la Escuela Nº15 como lo hicieron todos días de lluvia que afectó la transitabilidad por el camino del INTA, mientras que la agraria 1 utilizó las instalaciones del Consejo Escolar para entregar y recibir tarea de los alumnos", añadió Frattini.
En otro tramo de sus declaraciones, la presidenta del Consejo Escolar aseguró que las autoridades provinciales habían prometido una respuesta entre el jueves y el viernes pasado pero "desde ese día ya no nos podemos comunicar. Nos dicen que están de reunión en reunión. Desafortunadamente, hoy (por el miércoles) la situación es aún más grave porque el Ministerio de Educación provincial está tomado, no nos contestan los teléfonos", al tiempo que aseguró que esta situación no afecta solamente a Campana sino que también a otros distritos de la provincia. "Nos sumamos a los 40 distritos que ya estaban con los servicios cortados y en estado de emergencia".
Concluyendo, Rosana Frattini, manifestó que el Consejo Escolar seguirá las gestiones para efectivizar el pago de los meses atrasados como también lo está realizando la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Pero de no llegar a corto plazo una solución, buscaremos una alternativa del transporte para los chicos", finalizó.
La Presidente del Consejo Escolar Roxana Frattini junto a Vilma Conti detallan la situacion.La Presidente del Consejo Escolar Roxana Frattini junto a Vilma Conti detallan la situacion.



