Los que tenemos conciencia planetaria sabemos que el problema ecológico, especialmente el referido a los residuos plásticos, además de ir "in crescendo" es mucho mas grave de lo que dicen.
Esta "movida" de la separación de residuos, uso racional de bolsas plásticas, etc debería haberse implementado hace 20 a 30 años atrás.
Se debería volver al vidrio retornable, sin excepción, en todo tipo de bebidas o alimentos que así lo requieran. La idea es el reemplazo urgente del plástico descartable por el vidrio retornable. Y acá lo importante es la actitud de cada consumidor responsable para con el medio ambiente y para con su propia salud.
El cambio lo tiene que hacer cada persona. No esperemos que las empresas lo hagan de un dia para otro, hay intereses en juego.
El cambio se impondrá por sí solo cuando la gente deje de comprar productos en plástico descartable.
Ser un consumidor informado y responsable es importante ya que de lo contrario los "descartables" vamos a terminar siendo nosotros.
Con esto quiero decir que las botellas plásticas, por ejemplo, aparte de alterar el sabor de la bebida que contienen se tornan peligrosas para la salud al ser puestas en freezer o microondas.
Botellas plásticas con agua en el freezer, liberan Dioxina, sustancia que envenena el agua y a nosotros ya que es cancerígena. Los films transparentes "arruinan" la ensalada más sana, le aportan un "baño de petróleo". Y los "tapers" con comida al calor del microondas liberan también Dioxina que se solubiliza en la comida gracias a la grasa del alimento.
Continuará...
Bioqca. Mónica A. Rímoli
Postgrado en Medicina Ayurveda (U.B.A.)



