El próximo 19 de junio se celebrará en Río Luján, el 6º Aniversario del Hallazgo de la imagen de la VIRGEN DEL RINCON DEL CANCHILLO, (advocación de la Virgen del Rosario), encontrada por un arriero el 20 de junio del 2000, a la tardecita. La historia es ya conocida, pero vale la pena recordarla. Sucedió cuando Luis Susán venía juntando el ganado hacia lo alto del bañado, junto al dueño del campo, Don Fernando Caivano. Como a uno 50 mts. un novillo se empacó y no quería avanzar, le "chumbaron" los perros y a pesar de que lo "garroneaban", no se movía. Cuando Luis lo fue a buscar, el animal comenzó a camnar y ahí fue cuando vio, asomando entre medio del barro y los pastos mojados, la pancita de la imagen, como pidiendo ser encontrada.
Pasé, vi algo raro y seguí, pero como a los 10 metros me volví, cuando al desenterré con la mano....fue una emoción muy fuerte- nos cuenta Susana, a quien se le enronquese la voz y le brillan los ojos, cada vez que recuerda el momento.
Es una imagen de madera, pequeña, se le nota el paso del tiempo en su carita gastada, pero cuando se la mira de cerca entibia nuestro corazón y crece llegando hasta nuestra alma.
Los poetas ya le dedicaron versos y canciones. El estribillo de la música a ella dedicada, compuesta por nuestro Miguel Angel Tello, nos dice:



